La socióloga Dora Barrancos se refirió a la grave situación que vive Argentina con Javier Milei en cuanto a la pérdida y retroceso de derechos: "La regresión de derechos es una tragedia".
"Es una tragedia que hay más de un millón de niños que no comen más de una vez por día, o de gente de mi edad que no coma más de una vez por día, no por profilaxis médica sino porque no tiene recursos. Que todavía haya mucho desconcierto de la verdadera índole fascista del Presidente y un grupo", remarcó la investigadora del Conicet.
En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, la feminista advirtió sobre la "manifiesta actitud neofascista del presidente y un grupo que lo rodea". Describió que el ataque no es sólo a las mujeres, sino a las minorías y diversidades.
"Los feminismos son la causa principal del programa de las extremas derechas en el mundo. No soportar la diversidad se hizo genérica y volver sobre un idealismo biologista, somos varones y mujeres y no hay más. Esto lo dice la naturaleza", explicó em televisión.
Barrancos destacó que a pesar de este "momento tenebroso" en la era Milei, "hay una gran reserva en las mujeres, en las feministas populares que son muchas". En este sentido, aseguró que desde Europa, por ejemplo, "se ve a la Argentina como uno de los lugares en América Latina con una gran propensión a una resubjetivación feminista, de muchas que lo son aún sin saberlo".
Dora opinó sobre las elecciones en Estados Unidos donde ganó recientemente Donald Trump y sostuvo que "es un problema planetario el de las derechas en el mundo". Caracterizó este momento como de "frustración" de la gente con los gobiernos porque no pudieron cumplir con sus promesas, lo que es aprovechado por una ideología que se basa en el sentido común y lo elemental para sumirla en la estrechez económica.