Vivienda da cumplimiento al fallo de la Corte sobre las comunidades aborígenes
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, participó el martes de una audiencia de seguimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia del año 2007, en el que se hace mención a políticas y obras a ejecutar en beneficio de las comunidades aborígenes del Chaco.
En el marco de la audiencia, que estuvo encabezada por la jueza Iride Isabel Grillo, el titular del IPDUV y distintos funcionarios provinciales expusieron en detalle los avances registrados en los últimos meses en las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de toda la geografía chaqueña.
Al momento de explicar la participación del IPDUV en la audiencia concretada, el ingeniero Domingo Peppo señaló que “nosotros, desde el Instituto, hemos presentado en detalle todo el trabajo que se viene realizando para las comunidades aborígenes y periódicamente se hacen estas evaluaciones en las que las distintas áreas del estado provincial exponen las políticas que se están materializando”.
De igual manera, el funcionario manifestó que “planteamos a la jueza la necesidad de que las evaluaciones en materia de vivienda se hagan cada seis meses, en función de que se puedan notar de manera efectiva los avances en los procesos de construcción de unidades habitacionales para pueblos originarios. Tenemos muchas viviendas en ejecución para familias aborígenes, en todos los rincones de la provincia, y es por ello que solicitamos que las evaluaciones sean semestrales”, añadió Domingo Peppo.