Fesich Sitech Castelli: "Zdero y Naidenoff mienten para maquillar el fracaso de las políticas educativas"
La asociación gremial FESICH SITECH Castelli realizó una evaluación crítica del primer año de gestión del gobernador Leandro Zdero y de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff.
Según el titular del gremio, Damián Kuris, "la mentira es una práctica recurrente de este Gobierno. La metodología utilizada solo sirvió para maquillar el fracaso de todas las políticas implementadas, mientras la pobreza y la indigencia crecieron exponencialmente en el sector docente".
Kuris enumeró los incumplimientos de las promesas realizadas por ambas autoridades: 1) Implementación de la Cláusula Gatillo mensual, 2) Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para los docentes, 3) Puesta en marcha del boleto docente "Vamos a Enseñar", 4) Ejecución efectiva del programa “Fluidez Lectora”, 5) Funcionamiento adecuado de los Comedores Escolares, 6) Entrega completa de las Partidas de Sostenimiento Escolar, 7) Capacitación Docente fue discriminativa solamente se le pago a nivel Inicial y 8) Convocatoria a la Mesa de Políticas Salariales y Condiciones de Trabajo, entre otras.
El dirigente expresó además que el año 2024 deja "un sabor amargo con consecuencias impensadas, producto de las recurrentes mentiras de Zdero y Naidenoff, quienes han perdido nuestra confianza".
A pesar de este panorama adverso, Kuris destacó que "la lucha por la estabilidad laboral y la defensa de los derechos adquiridos sigue intacta y más fortalecida que nunca", y lamentó los "descuentos indebidos y los constantes ataques que buscan desvalorizar la carrera docente".
Finalmente Kuris remarcó “invitamos nuevamente al gobernador Zdero como a la ministra Naidenoff a dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto con los sectores educativos para alcanzar la tan anhelada calidad educativa y la recuperación de un salario digno que valore el esfuerzo diario de los docentes, en la profunda convicción de que la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.