Solidaridad y acompañamiento a las mayorías castigadas por las políticas “libertarias”
¿Qué le pasó a nuestra sociedad que hoy permite la crueldad y el atropello para orientar la gestión del Estado y la resolución de las diferencias políticas? Prácticamente no hay diferencias a la hora de ejecutar el ajuste de las políticas públicas entre Milei y los gobernadores con “peluca”.
Pero lo más llamativo es que el blindaje electoral hoy es un blindaje social, incluyendo en ello a muchas víctimas del brutal “ajuste”, que justifican su sufrimiento individual en la esperanza de un ilusorio cambio prometido.
Cuando prometieron castigar a la casta, no aclararon que la casta éramos los movimientos sociales, los empleados públicos precarizados, los jubilados, ni la industria nacional, las pymes, hasta el periodismo o los científicos.
En este contexto adverso, desde Proyecto Sur Chaco asumimos los desafíos de participar en la construcción de distintas herramientas que permitan ofrecer respuestas y salidas al escenario adverso: Solidaridad y acompañamiento a las mayorías castigadas por las políticas “libertarias”.
Participar activamente en los espacios plurales de resistencia y articulación popular.
Desarrollar el Centro de Formación e Investigaciones “PINO SOLANAS” para comprender la actual coyuntura e impulsar las 5 causas nacionales:
• Causa por la igualdad y la justicia social. • Causa por la recuperación de los recursos naturales, la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente. • Causa por la democratización de la democracia. • Causa por la cultura y la educación basadas en una ética solidaria y de respeto a la dignidad humana. • Causa por la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración autónoma de América Latina.
Aportar a la construcción de una nueva herramienta política como lo es “DIÁLOGO CHAQUEÑO”, espacio político de articulación que asume el desafío de construir una alternativa al bipartidismo provincial y las viejas prácticas políticas y “los mismos de siempre”, que tiene como objetivos construir un Chaco productivo, ambientalmente sustentable y socialmente inclusivo.