El pequeño nadaba en el riacho Barranqueras junto a su padre. Ocurrió este martes por la siesta; en una zona cercana al Puerto de la localidad.
Este martes, un niño de 7 años falleció al ahogarse en una zona no habilitada en el riacho Barranqueras. Ocurrió mientras nadaban en una zona no habilitada con su padre y un vecino. A pesar de los intentos por revivirlo, el niño murió minutos después.
Ante la situación, se solicitó la intervención del Departamento de Bomberos Metropolitana, que trasladó el cuerpo del menor a la Morgue del Poder Judicial para realizar la autopsia correspondiente. También se hizo presente el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, quiénes realizaron la pericias.
De acuerdo al informe de la Policía del Chaco, el menor declaró ante los agentes y mencionó que con el pequeño fueron hasta la "playita", donde Ezequiel se sentó en un banco de arena y, tras varios minutos, el padre lo perdió de vista.
Minutos después lograron rescatarlo del agua, y le practicaron RCP hasta que llegó la ambulancia del hospital de Barranqueras. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.
Tras denunciar lo ocurrido, el móvil tanatológico arribó al lugar para el traslado del cuerpo del niño. En el caso, interviene la Fiscalía Penal N° 15, a cargo de Roberto Villalba.
Vale recordar que Barranqueras no posee zonas habilitadas como playa ni para realizar actividades acuáticas como natación.
La costa del riacho es zona de barranca y barro, con profundidades irregulares y corrientes peligrosas que exponen a una persona a situaciones complejas, cómo la muerte.