Desde el 17 de febrero, la niña permanece con sus abuelos paternos por disposición de la Justicia. La familia materna reclama que puedan permitirle ver a su hermanita.
Este martes, la familia materna de Cielo, junto a amigos y vecinos, llevaron adelante una vigilia pacífica en la vereda del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de la calle French en Resistencia.
Cielo fue arrancada de los brazos de su madre el pasado 17 de diciembre. A los gritos y expresando claramente adelante de oficiales de justicia, asesoras del menor y agentes de la Policía, la pequeña fue obligada a vivir con sus abuelos paternos y en la casa donde sufrió los abusos por el que su padre va a ser juzgado este año.
Hace 21 días, la niña no ve a su mamá -porque la jueza Karina Feldman estableció una orden de restricción contra la madre-, a su hermanita con quien convivía, a sus abuelos y tíos maternos.
Tampoco pudo comenzar la colonia de vacaciones a la que había sido anotada y dejó de participar de actividades con sus amigos de la escuela, quienes este martes y en cada vigilia, participan con carteles expresando lo mucho que la extrañan.
El reclamo de la familia de Cielo es claro: que la niña pueda al menos reencontrarse con su hermanita. Sin embargo, la Jueza reafirmó el rechazo a cualquier medida judicial solicitada.
Recién el 10 de febrero la mamá de Cielo tendrá la oportunidad de iniciar, en una audiencia, el proceso de revinculación. Hasta este tiempo, la pequeña permanece prácticamente encerrada en la casa de sus abuelos y solo se vincula con pocas personas del entorno de esa familia.
“Que Cielo vuelva con su mamá y su hermana”, esos fueron los carteles que se vieron hoy y cada día en las vigilias en el Juzgado.