Atlético Madrid y Barcelona igualaron en el partido de ida
Neymar ingresó en el segundo tiempo y convirtió su primer gol en un partido oficial. Lionel Messi salió en el entretiempo por una molestia en el cuádriceps izquierdo
Atético de Madrid y Barcelona igualaron 1-1 en la ida de la Supercopa de España. David Villa abrió la cuenta para el equipo del "Cholo" Simeone mientras que Neymar convirtió su primer gol oficial y le dio el empate al conjunto del "Tata" Martino
Uno de los aspectos más morbosos de este duelo era ver a David Villa, antes un referente en el equipo culé, enfrentando a sus ex compañeros tras su transferencia, por un monto de sólo 5 millones de euros, al equipo colchonero.
Precisamente, en el minuto 12, fue el propio Villa el que anotó con un remate de volea tras recibir un centro de uno de sus compañeros de ataque en un contragolpe de pizarrón. Villa no sólo festejó muy efusivamente su gol, sino que se convirtió en una pesadilla durante los minutos siguientes para la defensa del equipo de Martino.
En la primera parte del encuentro, el equipo del "Cholo" se mostró más incisivo, que el dirigido por Martino. Pero el conjunto catalán intentó reaccionar con intentos de Messi y Alexis Sánchez. La defensa local reaccionó muy bien en todas las veces que fue exigida y llegaron al entretiempo con una victoria parcial.
En el complemento Cesc Fábregas entró en lugar de Messi, quién tuvo que retirarse debido a una molestia en el cuádriceps izquierdo. El Atlético seguía agresivo, con un Mario Suárez muy sólido en el mediocampo, subiendo y bajando. Pero los catalanes también buscaban el gol con dinamismo y continuidad.
Sobre la hora de juego, Neymar entró en lugar de Pedro, y pocos minutos después el brasileño cabeceó a las redes rivales un centro desde la derecha de Dani Alves logrando la igualdad blaugrana y su primer gol oficial. A partir de ese momento, los de Martino comenzaron a dominar y a presionar a su rival.
Así finalizó el primer capítulo, a la espera del segundo, la semana próxima en el Camp Nou. La duda de los próximos días la tendrá Martino. El entrenador rosarino deberá esperar los resultados de los estudios que se le realizaran a Messi, y luego deberá definir si el enganche vuelve a formar parte del equipo inicial que buscará la Supercopa de España