Grave denuncia por abuso sexual y privación de la libertad contra un empresario
Las denuncias en la Comisaría Octava de Resistencia datan de hechos de privación ilegítima de la libertad. La Fiscalía en turno solicitó la detención del hombre y la investigación de los hechos
.
Una mujer denunció el 12 de enero, que el reconocido empresario Gonzalo Bichara, mantuvo cautiva a su amiga de 20 años, abusó sexualmente de ella junto a sus amigos durante el fin de semana pasado. La víctima pudo escapar con ayuda de la Policía.
En la denuncia a la que accedió Es Chaco, una mujer denuncia que el empresario junto a otros amigos, entre ellos un hombre apodado “Kike”, encerraron a varias mujeres en una vivienda de avenida Velez Sarsfield al 800 aproximadamente. Una de ellas, de 20 años, fue obligada a mantener relaciones sexuales con Bichara y con “Kike”.
La situación de violencia escaló y la hermana de la joven comenzó a buscarla e hizo la denuncia en la Comisaría Quinta de Resistencia. Así pudieron llegar al domicilio, pero el empresario se negó abrir el portón, finalmente accedió. La joven fue trasladada a Sanidad Policial.
En el hecho intervino la Fiscalía Penal en turno Nº 10 a cargo de Lilian Irala. Quien solicitó la detención de Gonzalo Bichara en el marco de la causa por “supuesta privación ilegítima de la libertad”; en tanto que “Kike” está siendo buscado en la causa “supuesto abuso sexual con acceso carnal”. Ambas causas radicadas en la comisaría Octava de Resistencia.
OTRA VERSIÓN Otro hecho data del 11 de enero, cuando la Policía recibió un llamado de emergencia desde una panadería "El Tambo”, donde una mujer solicitaba auxilio.
Al llegar al lugar, la Policía se entrevistó con una mujer de 28 años, quien relató que había sido víctima de una situación de abuso sexual. Inicialmente decidió no presentar una denuncia formal pero luego fue acompañada por un familiar a radicar la denuncia.
Contó que el día 10 de enero, Bichara se encontraba con otros amigos consumiendo drogas; aproximadamente a las 21, la mujer se encontraba en la planta baja de la vivienda, mientras Bichara seguía consumiendo drogas en la planta alta. El hombre le pidió subir a la planta alta y ahí intentó abusar de ella. La mujer logró escapar al encontrar la llave de la puerta en la planta baja.
Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalía en turno ordenó la aprehensión de Bichara y solicitó un allanamiento en su domicilio. Además, se dispuso el traslado de la mujer al Hospital para una evaluación en el área de salud mental.