Entró a una escuela con un fusil AK-47 y 500 municiones
La Policía de Georgia reveló que el hombre que causó pánico el martes al realizar varios disparos en una primaria tomó como rehén a una empleada para que avise a la prensa y al 911. Afirman que tiene problemas mentales
La Policía de Georgia informó que un estadounidense de 20 años con historial de problemas mentales fue el autor del tiroteo el martes en la escuela primaria en DeKalb. Afirman que tenía 500 municiones y podría haber disparado contra la mitad de los estudiantes.
"Michael Brandon Hill, de 20 años, ingresó a la escuela primaria McNair Learning Academy y tenía en su poder una AK-47 y llevaba consigo cerca de 500 municiones", dijo la vocera de la Policía, Mekka Parish.
En una conferencia de prensa en Atlanta, Estados Unidos, los investigadores revelaron que antes de salir hacia la escuela, Hill se tomó una foto de sí mismo con su rifle AK-47 y empacó sus municiones.
El joven ingresó al colegio hacia el mediodía del martes y tomó como rehén a una empleada, a la cual obligó a llamar al canal de noticias locales Channel 2 para decirles que él estaba amenazándola con armas en la escuela repleta de niños.
Luego, la mujer fue autorizada por Hill a llamar al 911 para enviar el mensaje de que no tenía cómo sobrevivir y para pedir que llamaran a la oficina de Libertad Condicional para que intercediera por él. Según la prensa local, el acusado tiene varios antecedentes penales por porte de armas sin permiso y por supuestas amenazas de terrorismo.
Cedric Alexander, jefe de la Policía del condado de DeKalb, contó que equipos especiales de la Policía rodearon el colegio rápidamente, organizaron la evacuación de los menores y "él empezó a disparar desde adentro a los agentes".
El incidente podría haber provocado una tragedia similar o peor a la masacre escolar más reciente en Estados Unidos, ocurrida en diciembre pasado en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut, donde Adam Lanza asesinó a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.
La oficina de Defensores Públicos del circuito judicial que está atendiendo el caso de Hill reiteró, el miércoles, que el joven tiene problemas mentales. "El Sr. Hill está siendo representado por miembros de la División de Salud Mental y él decidió evitar su primera comparecencia judicial. Estamos todos muy agradecidos de que nadie haya resultado herido en este incidente y de que todos los niños estén a salvo", señaló en un comunicado.