El hospital de Pampa del Infierno sigue sin médicos: generalizado descontento ciudadano
Vecinos de la localidad volvieron a expresar su malestar con el gobierno por las deficiencias en el complejo sanitario. “la gente necesita que haya profesionales y no los hay desde hace un año”, se quejaron.
El malestar que se generó en los últimos meses en Pampa del Infierno por las malas prestaciones del hospital local se profundizó en lo que va de enero.
“No hay médicos”, rezan carteles en distintas puertas de consultorios del complejo sanitario “Almirante Brown”.
A raíz de esta falencia es que muchos residentes de la localidad se han expresado en redes sociales mostrando su descontento y en reclamo de soluciones urgentes al gobierno de Leandro Zdero.
El faltante de profesionales preocupa a la comunidad, una problemática que según medios locales viene de hace un año y que por el momento “no hay solución”.
Es más, los vecinos manifestaron que la ambulancia que meses atrás entregó el gobierno tampoco sirve de nada si no hay médicos que atiendan a los pacientes o las urgencias.
“En el hospital no hay agujas ni jeringas; no hay ni siquiera con qué calmar la fiebre de un bebé”, aseguró una residente de la localidad visiblemente molesta en redes sociales.
“Pero todos hacen la vista gorda: desde la intendenta (Glenda Seifert) al director pedorro (Cristian Valenti) que pusieron; es una vergüenza”, agregó la mujer.
El “Almirante Brown” es un efector de nivel III en cuanto a complejidad en el marco de una ciudad con más de 25 mil habitantes. Sin embargo, y de acuerdo con las advertencias de vecinos de Pampa del Infierno, el complejo sanitario está cada vez peor.
Habitantes de la ciudad manifestaron su preocupación por las crecientes deficiencias y pidieron ayuda a las autoridades locales y provinciales.
“No sirve una ambulancia nueva, la gente necesita médicos y no los hay acá desde hace más de medio año; niños y abuelos se las arreglan como pueden y si no tienen se tendrían que morir”, señaló la vecina.
“Necesitamos buena salud y buenos médicos, sobre todo que tomen en serio y de una buena vez esto; es una vergüenza que todos hagan vista gorda de cara a un problema tan delicado como la salud pública”, acotó.
Otra residente, en el mismo tono, también puso el foco en la falta de profesionales en el hospital local.
“¿Para qué mandan una ambulancia si no hay médicos? Hay carteles grandes que dice no hay y cuando llamas por una urgencia pidiendo la ambulancia nunca está o no anda haciendo cualquier cosa”, se quejó.
“Qué tristeza da el hospital sin doctores y haciendo política con una ambulancia; todo es para hacer política, pero cuando uno llama, te dicen que no hay o que la que está no sirve o que no hay chófer”, agregó.
“El gobernador en este año y el año pasado visitó más o menos ocho veces el pueblo e hicieron jodas de millones de pesos, pero en el hospital no hay ni jeringas”, cerró.