Sábado, 18 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UN MES DE VIGILIA
Sábado, 18 de enero de 2025
Marcha por Cielo: exigieron que vuelva con su mamá y hermana

El viernes 17 de enero se cumplió un mes desde que Cielo fue trasladada a la fuerza a la residencia de sus abuelos paternos. La lucha de la familia materna continúa en la calle y en la Justicia exigiendo la revinculación con su hija.


Terminó la semana de vigilia en reclamo por la niña Cielo. El viernes por la noche, familiares y amigos de la mamá de Cielo recorrieron la ciudad de Resistencia con carteles en reclamo por una respuesta judicial por el caso.

La niña se encuentra con sus abuelos paternos y sin contacto con su mamá desde el 17 de diciembre, cuando en un operativo policial -con presencia de oficiales de la Justicia- la arrancaron de los brazos de su madre. Desde entonces, un gran número de personas reclama todos los días que la niña vuelva a verse con su mamá y su hermanita.

A pesar de los intentos de los abogados de la familia a través de presentaciones judiciales, el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Familiares, negó la revinculación de Cielo con su hermanita.


RESPUESTA JUDICIAL

La semana pasada, el abogado de la familia, Juan Arregin, presentó un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Resistencia en el que cuestiona la resolución que otorgó la guarda provisoria de la C a los abuelos paternos y el rechazo a la vinculación con la hermana de la niña. “Se había pedido un contacto entre la hermanita de la niña con Cielo, que no se autorizó”. La resolución fue de Juzgado de Familia N°2, a cargo de la Patricia Sa, quien estuvo de turno hasta el domingo 11 de enero.

El pasado viernes vencieron los plazos para que la Justicia responsa a ese recurso de queja pero “nos patearon para el lunes”, aseguró el Arregín. Mientras tanto, Cielo y su hermana llevan más de 30 días sin verse.

Ayer, la familia volvió a insistir en que “Cielo está aislada de su círculo social y familiar”, debido a que los abuelos paternos no permiten que la niña vea a sus amigos, tíos y primos maternos con los que siempre tuvo una relación cercana. Tampoco explicaron por qué la sacaron de la provincia y aún no se conoce ningún informe sobre la situación de salud mental de la niña. Lo cual dificulta conocer el estado de salud mental de Cielo.



CIELO SIN SU MAMÁ
Cielo fue arrancada de los brazos de su mamá el 17 de diciembre, por orden de la Jueza Karina Feldmann. El retiro de la niña se dio en el marco de un operativo que incluyó policías, un oficial de Justicia, y una asesora del Menor, a los cuales Cielo expresó su voluntad de no ir con sus abuelos paternos.

La contienda judicial lleva varios años desde que la mamá de Cielo denunció al papá de la niña por abuso sexual, una causa que se encuentra en instancias de elevación a juicio. A la par, los abuelos paternos, iniciaron diferentes acciones judiciales reclamando la custodia legal de la pequeña, que en todo momento expresó querer vivir con su mamá y hermana.

Asimismo, por orden judicial, la mamá de Cielo tiene prohibido acercarse a su hija y recién el 10 de febrero tendrá la oportunidad de revincularse con ella.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny