Encontraron muerto a un interno del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña
El Comité de Prevención de la Tortura provincial envió un pedido de informes al Estado, sobre lo ocurrido, e intervendrá en la investigación ante la muerte en custodia de un detenido.
Un hombre de 35 años apareció muerto en su celda en el Complejo Penitenciario Provincial ll de Sáenz Peña. El hallazgo se produjo cuando se realizaba el conteo de internos. Ante la situación se hizo presente la guardia médica de turno que constató la muerte del hombre, por lo que se solicitó la intervención judicial.
Intervino en la investigación, el fiscal Gustavo Valero, quien ordenó la autopsia al cuerpo del interno. También solicitó el secuestro del celular que tenía en la celda y otras pertenencias para peritar, y así, determinar las causas de la muerte del interno
Por el momento, la carátula de la causa es "muerte dudosa", aunque de acuerdo al "Protocolo Minnesota" de muerte en custodia se debe investigar el hecho. En ese marco, el Comité de Prevención de la Tortura provincial solicitó informes sobre lo ocurrido.