La Policía intentó impedir una protesta de mujeres para que los colectivos vuelvan a circular por el barrio
Se trata de un reclamo sobre la suspensión del servicio de transporte público en el barrio 17 de Julio. Aseguran que a pesar de las notas presentadas al Municipio de Resistencia, no tuvieron respuestas.
Mujeres del barrio 17 de Julio de Resistencia, llevaron adelante un reclamo para que el transporte público vuelva a circular por el barrio. El martes un grupo de 12 mujeres con niños y otros vecinos se juntaron en el acceso al barrio sobre la ruta 11, para visibilizar el reclamo en los medios de comunicación pero sin cortar la ruta. Sin embargo, un equipo de la Policía del Chaco se hizo presente insistiendo en que levanten la protesta.
“Por el reclamo de los colectivos presentamos notas al Municipio y a Transporte de la provincia pero nada. No tuvimos ninguna respuesta. Estamos a 4 km de la avenida Malvinas Argentinas. Es una barriada de más de 2 mil familias”, contó a Es Chaco la mujer.
En la protesta, solo participaron mujeres y sus hijos y se encontraban lejos de la ruta, pero la Policía se presentó “nos amenazaron con llevarnos presas si no nos retiramos; que hay órdenes de conducir a la comisaría donde haya tumulto de personas, nos dijeron”, denunció.
La vecina explicó, que al llegar la prensa se les aclaró que no podían hacer eso porque estábamos solamente reunidas de manera pacífica y sin cortar ninguna ruta, sin infringir ninguna normativa. Finalmente, la Policía se retiró del lugar.
Las mujeres, por su parte, insisten en la necesidad de que el Municipio y el gobierno provincial resuelvan la situación para que los colectivos vuelvan a ingresar al barrio y así garantizar el acceso al transporte público para las familias que habitan en el barrio 17 de Julio.