Se trata de una adolescente hallada en su domicilio en Resistencia, y de una mujer de 43 años. Chaco ya suma cuatro femicidios en lo que va del 2025.
Este viernes alrededor de las 10 de la mañana, los efectivos de la Comisaría 13° de Resistencia, tomaron conocimiento de la muerte de una adolescente de 16 años identificada como Pamela Romero. Fue encontrada en su habitación de la vivienda en la que convivía con su pareja de 47 años, en el barrio Don Santiago III.
De acuerdo a información policial, la víctima fue encontrada por dos jóvenes de 20 y 24 años hijas del hombre con quien convivía. Las testigos indicaron que durante la madrugada escucharon a Pamela y al hombre hablar mientras consumían bebidas alcohólicas.
Por el momento, el hombre se encuentra prófugo. Además, trabajaron en el lugar del hecho el Gabinete Científico del Poder Judicial además el Fiscal de investigación Penal de Género, Dr. Jorge Cáceres Olivera.
EN SÁENZ PEÑA Asimismo, en la mañana de este viernes alrededor de las 5.50, el personal de la Comisaría Sexta de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña tomó conocimiento de un femicidio en una vivienda ubicada en calle 33 en el Barrio Matadero de la ciudad termal.
Los efectivos, se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien indicó que su madre de 43 años identificada como Carolina Ríos, se encontraba en su domicilio tendida sobre la cama y sin signos vitales con un alambre de alrededor de su cuello y de acuerdo al testimonio de su hija habría sido estrangulada por su actual pareja. Quien fue hallado muerto en la Colectora Sur de Ruta Nacional N° 16 y calle 22 de esa ciudad.
El fiscal interviniente, dispuso que se dé intervención a la División Criminalística. Continúa la investigación por el hecho. Trabaja en el lugar el Gabinete Científico.
CUATRO FEMICIDIOS Con los asesinatos de Pamela Romero y Carolina Rios suman cuatro víctimas de femicidios en la provincia en lo que va del 2025.
Los anteriores fueron los de Mónica Mendoza y Mirian Gimenez, madre de Mendoza, asesinadas por Marcelo Caro en Taco Pozo el 1 de febrero. Caro fue hallado mientras se desangraba producto del disparo que se propinó en el cuello. Fue trasladado consciente al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Los femicidios ocurren en medio del desfinanciamiento de las políticas de prevención de la violencia de género tanto a nivel nacional como provincial. Por lo que se vuelve indispensable que se fortalezcan los dispositivos de protección de las mujeres que se encuentran en situación de riesgo