Emotivo homenaje a veteranos de Malvinas chaqueños en vuelo de Aerolíneas Argentinas
Ocurrió en el avión que los traía de regreso a la provincia tras participar del acto por el 2 de Abril en Tierra del Fuego.
Un sentido reconocimiento fue brindado recientemente a veteranos de la Guerra de Malvinas oriundos del Chaco durante su vuelo de regreso a la provincia desde Ushuaia a bordo de Aerolíneas Argentinas.
El emotivo momento se produjo gracias a una serie de gestos que resaltaron la valentía y el sacrificio de estos hombres que defendieron la patria.
El contingente de veteranos de Guerra oriundos del Chaco regresaba a la provincia tras participar del acto oficial del 2 de Abril en Tierra del Fuego.
A los veteranos se les otorgó preferencia para el embarque al avión, pero la sorpresa y el honor alcanzarían su punto álgido al ingresar a la aeronave. Toda la tripulación de Aerolíneas Argentinas les rindió significativo cordón de honor, marcando así un inicio de viaje diferente y lleno de emoción.
Pero las muestras de respeto y admiración no terminaron allí. Una vez a bordo, la comisaria informó a los veteranos que el comandante los invitaba a viajar en primera clase. Al hacerse público que entre los pasajeros se encontraban héroes de Malvinas, el avión se llenó de un estruendoso aplauso por parte del resto de los viajeros, reconociendo así su entrega y patriotismo.
El homenaje culminó al aterrizar, cuando, en un gesto de profundo respeto, se permitió que todos los demás pasajeros descendieran primero, para que luego la tripulación pudiera compartir un momento especial con los veteranos, tomándose fotografías con ellos.
Este conjunto de acciones por parte de Aerolíneas Argentinas fue calificado por los chaqueños como una "excelente actitud" y un momento "muy pero muy emotivo". Se destacó, además, que para la aerolínea de bandera, transportar veteranos de guerra siempre representa un honor, lo que subraya el valor que la empresa otorga a quienes defendieron el país .
Este episodio se suma a otros reconocimientos que han recibido los excombatientes, como el encuentro con un representante de la embajada de Rusia, y turistas surcoreanos y chinos. Estos gestos, tanto internacionales como nacionales, resaltan la importancia de mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas y de honrar a sus protagonistas.