Desde que se levantó el receso administrativo se han transferido más de 4.700.000 pesos a las empresas
El subsecretario de Transporte, Marcelo López detalló que desde que se levantó el receso administrativo se han transferido más de 4.700.000 pesos a las empresas de transporte público y adelantó que en los próximos días se terminará de transferir el remanente.
El subsecretario de Transporte, Marcelo López detalló que desde que se levantó el receso administrativo se han transferido más de 4.700.000 pesos a las empresas de transporte público y adelantó que en los próximos días se terminará de transferir el remanente. De esta manera respondió al presidente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor (CETACH), Raúl Riquelme, quien había expresado su preocupación en torno a los últimos envíos de fondos de los subsidios nacionales para el transporte público.
López aseguró que las empresas estaban debidamente informadas, a fin de que tomen los recaudos necesarios, que los fondos de subsidios nacionales no iban a poder ser transferidos durante el receso administrativo.
En diciembre se le comunicó a la CETACH que por el receso administrativo los fondos que venían destinados a cubrir los subsidios nacionales no iban a poder ser transferidos hasta tanto no se reintegre el personal, explicó el funcionario.
Cabe mencionar que se informó a la Subsecretaría la recepción en esta semana de nuevos subsidios que serán transferidos a las empresas después de cumplir con el circuito administrativo correspondiente, lo que tiene una demora de una semana aproximadamente.
No veo el porqué del malestar y las declaraciones desde la CETACH, porque esta situación la conocen perfectamente los empresarios, señaló el subsecretario de Transporte.
Solicitud de transferencia directa de los subsidios nacionales
López aseguró que desde hace dos años se solicita a las autoridades nacionales la transferencia directa de los subsidios a cada una de las empresas. En este contexto explicó que el Gobierno nacional podría realizar la transferencia directa de estos subsidios como lo está haciendo con las empresas de transporte que dependen de la Secretaría de Transporte de la Nación.
A las empresas que cubren el servicio Chaco-Corrientes y que están bajo jurisdicción nacional, el gobierno central les deposita directamente a sus cuentas el monto de los subsidios, ejemplificó el funcionario y agregó que a las empresas de transporte que están bajo jurisdicción provincial y municipal, los fondos llegan a partir de una transferencia que viene al Banco Nación desde allí hay que transferirla al Banco del Chaco y desde allí pasarla a la cuenta del Ministerio de Infraestructura, para finalmente depositarlas en la cuenta de cada una de las empresas.
Todo este trámite burocrático puede ser evitado si los subsidios se realizan de manera directa desde el gobierno nacional a las empresas, dijo finalmente el funcionario.