Martes, 26 de Noviembre de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
CONOCÉ LAS BASES Y CONDICIONES
Viernes, 23 de agosto de 2013
Concurso nacional para cubrir cargos de instrumentista en la Sinfónica del Chaco
Hasta el viernes 11 de octubre se encuentra abierto el llamado para participar del Concurso Público para cumplir funciones de Instrumentista de la Orquesta Sinfónica del Chaco, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Provincial Nº 6936 y su correspondiente reglamentación.


La inscripción comienza mañana viernes 23 y podrá realizarse personalmente o vía correo postal.

Toda la información correspondiente se encuentra disponible en la webwww.institutodecultura.com.ar, donde podrán descargarse tanto la ficha de inscripción como las bases para participar del certamen.



CARGOS A CONCURSAR

Se concursará un total de 21 cargos:

- Primer Oboe. (1)

- Segundo Oboe. (1)

- Primera Trompeta. (1)

- Segunda Trompeta. (1)

- Segundo Corno (alternancia con Tercer Corno). (1)

- Cuarto Corno (alternancia con Segundo Corno). (1)

- Tuba (1)

- Contrabajo de fila. (2)

- Viola de fila. (3)

- Violoncello de fila. (3)

- Violín de fila. (6)



REQUISITOS BÁSICOS

- Nivel artístico y experiencia profesional acorde al puesto a cubrir.

- Título que acredite la formación artística específica, o antecedentes demostrables que acrediten su idoneidad y nivel artístico requerido, el que será evaluado en la etapa de oposición.

- Experiencia musical demostrable: de no menos de un (1) año de desempeño en organismos sinfónicos.

- Ser argentino nativo o por opción, o extranjero con una residencia ininterrumpida e inmediata de tres (3) años en nuestro país, acreditada con certificado de residencia.

- Presentar declaración jurada de no tener proceso penal pendiente ni haber sido condenado en causa criminal por delito doloso.



INCRIPCIÓN PERSONAL O VIA POSTAL



La inscripción podrá realizarse personalmente o por vía postal con solicitud dirigida a:

Profesora Silvia Robles - Presidente

Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco- Área de Música

Código Postal 3500 - Mitre y Marcelo T. de Alvear

Resistencia - Chaco - República Argentina

A la solicitud mencionada deberá adjuntarse, en sobre cerrado, el correspondiente formulario de inscripción al concurso y el currículum vitae personal (con lo mencionado en las bases adjuntas) acompañado de fotocopias autenticadas por autoridad competente de toda la documentación pertinente.



CONTACTOS

Mail: areamusicadelchaco@gmail.com, teléfono: 54-0362-4453054 Int. 219-220º celular 54-0362-154810754, Luis Mariscotti, Director de Música Instituto de Cultura del Chaco.



AUDICIONES Y JURADO

La instancia de audiciones se desarrollará del 21 al 24 de octubre e incluirá evaluación de antecedentes, oposición y coloquio. El resultado se dará a conocer el 30 de octubre.







Aprobado por Resolución n°2224 del Instituto de Cultura del Chaco

1. INTRODUCCIÓN

El Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco llama a Concurso Público para

cumplir funciones de Instrumentista en la Orquesta Sinfónica de la Provincia del

Chaco de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Ley Provincial Nº 6936 y su

correspondiente reglamentación.

2. REQUISITOS BÁSICOS

2.1 Nivel artístico y experiencia profesional acorde al puesto a cubrir.

2.2 Título que acredite la formación artística específica, o antecedente demostrables

que acrediten su idoneidad y nivel artístico requerido, el que será evaluado en la etapa

de oposición.

2.3 Experiencia musical demostrable: de no menos de un (1) año de desempeño en

organismos sinfónicos.

2.4 Ser argentino nativo o por opción, o extranjero con una residencia ininterrumpida

e inmediata de tres (3) años en nuestro país, acreditada con certificado de residencia.

2.5 Presentar declaración jurada de no tener proceso penal pendiente ni haber sido

condenado en causa criminal por delito doloso.

2.6 La inscripción podrá realizarse personalmente o por vía postal con solicitud

dirigida a:

Profesora Silvia Robles - Presidente

Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco- Área de Música

Código Postal 3500 - Mitre y Marcelo T. de Alvear

Resistencia - Chaco - República Argentina

Mail: areamusicadelchaco@gmail.com

Teléfono: 54-0362-4453054 Int. 219-220 y Celular: 54-0362-154810754

(teléfonos del Sr. Luis Mariscotti, Director del Área de Música)

2.7 Adjuntar a la solicitud mencionada en el punto anterior, en sobre cerrado, el

correspondiente formulario de inscripción al concurso que se adjunta al final del

presente reglamento y el currículum vitae personal acompañado de fotocopias

autenticadas por autoridad competente de toda la documentación pertinente. El

anverso del sobre deberá indicar claramente lo siguiente:

“Concurso para Instrumentista de la Orquesta Sinfónica”

Nombre del postulante

Cargo(s) para el(los) que se postula.

3. INSTANCIAS DEL CONCURSO

3.1 - Evaluación de Antecedentes: tiene por objeto determinar el puntaje total que

se obtenga de la sumatoria de los valores que se asignen a los antecedentes.

3.2 - Oposición: tiene por objeto determinar si el postulante puede aplicar con la

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

idoneidad pertinente sus conocimientos, habilidades y formación y/o desempeño

artístico a los requerimientos del puesto de trabajo. Se detalla más adelante en este

reglamento los requisitos de audición correspondientes a cada uno de los cargos según

el instrumento musical que corresponda.

3.3 - Coloquio: tiene por objeto establecer un contacto personalizado con los

postulantes, permitiendo al jurado indagar acerca de las motivaciones, expectativas y

preferencias laborales del entrevistado.

4. CONFECCIÓN DEL CURRICULUM VITAE

4.1 - Datos Personales

4.1.1. Nombre y Apellido.

4.1.2. Numero de Documento (adjuntar fotocopia 1ra. Y 2da hoja).

4.1.3. Nacionalidad.

4.1.4. Lugar de residencia y domicilio.

4.1.5. Teléfono, fax, correo electrónico, página web.

4.1.6. Lugar y fecha de nacimiento.

4.1.7. Estado civil.

4.1.8. Foto.

4.2 - Antecedentes Profesionales

4.2.1. Título habilitante o afín en el instrumento(s) específico(s) o idoneidad acreditada.

4.2.2. Antecedentes laborales.

4.2.3. Cursos.

4.2.4. Antecedentes musicales o artísticos.

4.2.5. Premios, becas, concursadas ganadas, etc.

5. OPOSICIÓN

5.1- Arribarán a esta instancia quienes hayan aprobado la instancia de antecedentes y

será excluyente para pasar a la instancia del Coloquio.

5.2 - Audición pública conforme al repertorio establecido más adelante en el presente

reglamento para cada instrumento. Será potestad del tribunal examinador determinar las

condiciones bajo las cuales se efectuará la misma.

5-3 – El orden para la oposición se establecerá teniendo en cuenta el puntaje que haya

obtenido cada postulante en la instancia de antecedentes, de mayor a menor, y en caso

de empate, se llamará por orden alfabético entre quienes hayan obtenido igualdad de

puntos. Ningún concursante podrá estar presente en la oposición de cualquier otro

concursante incluyendo la de instrumentos diferentes al suyo. Las audiciones no estarán

abiertas al público en general.

6. DEL TRIBUNAL EXAMINADOR

6.1 - El tribunal examinador estará compuesto por:

A) Un (1) representante de la Presidencia del Instituto de Cultura quien presidirá el

B) Dos (2) Artistas (músicos) de reconocida trayectoria provincial, regional o nacional.

C) Un (1) representante de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Cultura

del Chaco.

6.2 - Los integrantes del tribunal examinador serán designados por el Instituto de Cultura

del Chaco y la nómina será publicada en lugar visible en el ámbito del Instituto de Cultura

del Chaco por tres (3) días previo a la realización del concurso.

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

6.3 - Veedores: podrán actuar en carácter de tales con voz pero sin voto:

6.3.1Un (1) representante gremial y/o artístico

6.3.2 Queda expresamente establecido que se considerará suficiente la presencia de un

(1) veedor para sustanciar todas las instancias del concurso.

6.4 - Causales de excusación del tribunal examinador y de los veedores:

6.4.1 Tenga parentesco con cualquier postulante por consanguinidad dentro del

cuarto grado o por afinidad hasta el segundo grado.

6.4.2 Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de los postulantes.

6.4.3 Tenga relación comercial, profesional, docente y/o dependencia laboral con

cualquiera de los inscriptos.

6.5 - El tribunal examinador evaluará las instancias del concurso y elevará al Instituto de

Cultura el orden de mérito por escrito con el dictamen respectivo.

6.6 - La decisión del tribunal examinador en todas las instancias del concurso es

inapelable.

6.7 - El dictamen del tribunal examinador contendrá como mínimo:

6.7.1 Nómina de inscriptos con indicación de puntaje total obtenido, conforme

puntajes obtenidos según calificación establecida en el punto 8.1.

6.7.1.1 En los casos de descalificación, el Jurado indicará la causal.

6.7.2 Nómina de orden de mérito.

6.7.3 Toda otra información queda criterio del tribunal examinadoramerite incluir.

8. CRONOGRAMA

7.1 - Difusión: 20 de agosto al 20 de septiembre de 2013.

7.2 - Inscripción: 23 de agosto al 11 de octubre de 2013. (En las realizadas por correo, se

tomará como fecha de inscripción la que figura en el sello postal).

7.3 - Constitución del Jurado: 21 de octubre de 2013.-

7.4 - Evaluación de antecedentes: 21 y 22 de octubre de 2013.-

7.5 - Oposición: en la Casa de las Culturas ubicada en Mitre y Marcelo T. Alvear.

Resistencia – Chaco.

7.6 - Entrevistas: Al terminar la evaluación de la oposición en horas a convocar por el

jurado en orden alfabético y de acuerdo al cronograma de cada instrumento.

7.7 - Publicación del resultado del concurso: 30 de octubre de 2013.-

8. CALIFICACIÓN Y ORDEN DE MÉRITO

8.1 - Calificación de las etapas de selección: la calificación será numérica conforme a los

puntajes que se consignan:

8.1.1 - Antecedentes: cero (0) a veinte (20) puntos. Puntaje mínimo exigible: diez (10)

8.1.2 - Oposición: cero (0) a sesenta (60) puntos. Puntaje mínimo exigible: cuarenta (40)

8.1.3 - Coloquio: cero (0) a veinte (20) puntos. Puntaje mínimo exigible: diez (10) puntos.

8.2 - Calificación Total: Se procederá a la aplicación de la metodología de sumatoria de

los puntajes obtenidos en cada etapa de evaluación. (Ley 6939- Decreto 1349/12).

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

8.3 - En caso de que más de un postulante haya obtenido igual puntaje, prevalecerá en el

orden de mérito aquél que haya obtenido mayor puntaje en la oposición. En caso de

persistir la igualdad, prevalecerá el de mayor puntaje obtenido en los Antecedentes. De

persistir la igualdad, prevalecerá el de mayor puntaje obtenido en el Coloquio.

9. DECLARACIÓN DE DESIERTO

Los concursos se declararán desiertos en los siguientes casos:

9.1 - Por ausencia absoluta de aspirantes

9.2 - Por ausencia de aspirantes que reúnan los requisitos mínimos.

9.3 - Por ausencia de aspirantes que obtengan el puntaje mínimo para cualquiera de las

9.4 - Cuando por alguna de las anteriores circunstancias se declare desierto el llamado a

concurso, el Instituto de Cultura convocará a un nuevo concurso, pudiendo cubrir

temporalmente el puesto de trabajo, por el término máximo de un (1) año hasta que se

concretara el mismo, con artistas que integren los espacios culturales o elencos estables

donde se radicare el concurso.

10. ASPECTOS GENERALES

10.1 - El traslado y estadía de los concursantes corre por su propia cuenta y cargo.

10.2 - La sola inscripción en este concurso implica el pleno conocimiento y total

aceptación del presente reglamento en todos sus puntos.

10.3 - Todas las instancias son inapelables.

10.4 - Todos los aspectos no previstos en el presente reglamento serán de exclusiva

resolución por parte del Instituto de Cultura del Chaco.

10.5 - El Instituto de Cultura se reserva el derecho de declarar desierto el concurso

10.6 - Para todos los casos no previstos en el presente reglamento, se aplicarán las

disposiciones del Decreto No 1618/10.

10.7 - Luego del Dictamen del concurso, el concursante seleccionado cumplirá sus

funciones una vez resuelta la contratación según los plazos administrativos

correspondientes.

10.8 - Los postulantes que sean seleccionados en el presente concurso deberán

hacerse cargo de sus funciones a partir del momento que determine el Instituto de

Cultura del Chaco y quedarán sujetos a la reglamentación de tareas vigente para los

agentes del mismo.

10.9 - Los músicos seleccionados deberán hacer aporte de su correspondiente

instrumento en perfectas condiciones de trabajo profesional, quedando a su cargo su

mantenimiento y eventual reparación.

10.10 - Los músicos seleccionados tendrán la responsabilidad de cuidar su

indumentaria personal en las actuaciones que realice la Orquesta Sinfónica.

11. CARGOS QUE SE CONCURSAN

11.1 - Un (1) cargo de Primer Oboe.

11.2 - Un (1) cargo de Segundo Oboe.

11.3 - Un (1) cargo de Primera Trompeta.

11.4 - Un (1) cargo de Segunda Trompeta.

11.5 - Un (1) cargo de Segundo Corno (alternancia con Tercer Corno).

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

11.6 - Un (1) cargo de Cuarto Corno (alternancia con Segundo Corno).

11.7 - Un (1) cargo de tuba.

11.8 - Dos (2) cargos de contrabajo de fila.

11.9 - Tres (3) cargos de viola de fila.

11.10 - Tres (3) cargos de violoncello de fila.

11.11 - Seis (6) cargos de violín de fila.

12. REQUISITOS DE AUDICION

12.1 - Obra solista a elección del postulante, preferentemente un movimiento de

concierto con cadencia o bien una obra de concierto del repertorio de cámara del

instrumento correspondiente con acompañamiento de piano. Se recomienda

enfáticamente que el postulante se presente a la audición con su pianista acompañante

para la ejecución de esta obra. El Instituto de Cultura queda expresamente eximido de

proveer pianista(s) para las audiciones.

12.2 - Pasajes de orquesta de acuerdo al detalle explicitado en estas bases para cada

instrumento.

12.3 - Lectura a primera vista. El pasaje será presentado al postulante en el momento

mismo de la audición, concediéndosele un máximo de cinco (5) minutos para su lectura

silenciosa antes de la ejecución.

13. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA OBOES (COMUN A AMBOS

Bach: Cantata No. 202

a) Pasaje desde compás 4 hasta compás 18 inclusive con anacrusa al compás 4.

b) Pasaje desde compás 23 hasta compás 34 inclusive.

Berlioz: Obertura de “Benvenuto Cellini”

Pasaje desde compás 90 hasta primer tiempo del compás 110.

Holst: Los Planetas, “Júpiter”

Solo del primer oboe antes del número de ensayo 11

(13 compases).

Mozart: Sinfonía No. 40

a) Pasaje desde el compás 45 hasta el compás 48 inclusive.

b) Pasaje desde el compás 85 hasta el compás 101 inclusive.

Rossini: Obertura de “La Italiana en Argel”

a) Pasaje desde el compás 9 hasta el compás 15 (Andante).

b) Pasaje desde el compás 26 hasta el compás 28 (Andante).

c) Pasaje desde el compás 32 hasta el compás 53 (Allegro).

d) Pasaje desde el compás 82 hasta el compás 90 (Allegro).

e) Pasaje desde el compás 107 hasta el compás 110 (Allegro).

15. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA TROMPETAS (COMUN A

AMBOS CARGOS)

Mahler: Sinfonía No. 5, Primer Movimiento

Pasaje desde el comienzo hasta el quinto compás del número de ensayo

1.

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

Stravinsky: Pétrouchka

Solo de trompeta de los números de ensayo 135 a 139, incluyendo

anacrusa al primer compás de 135.

Rimsky-Korsakov: Scheherezade

a) Tercer Movimiento: pasaje de notas repetidas desde nueve compases antes de la

letra de ensayo H hasta primer compás de H inclusive.

b) Cuarto Movimiento: Pasaje desde un compás antes de la letra de ensayo C hasta el

primer compás de la letra de ensayo D.

c) Cuarto Movimiento: Pasaje de notas repetidas comenzando dieciséis compases

antes de la letra de ensayo R.

d) Cuarto Movimiento: Pasaje de notas repetidas de la letra de ensayo T.

Ravel: Bolero

Solo de trompeta en do.

Ravel: Concierto en Sol para piano y orquesta, Primer movimiento

a) Solo del número de ensayo 2.

b) Pasaje del número de ensayo 36 hasta el final del movimiento.

16. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA SEGUNDO CORNO

Beethoven: Sinfonía No. 3, Tercer Movimiento

a) Pasaje desde compás 171 hasta primer tiempo del compás 201 incluyendo

anacrusa al compás 171.

b) Pasaje desde el compás 229 hasta el primer tiempo del último compás de la

primera casilla de repetición subsiguiente con anacrusa al compás 229.

Brahms: Variaciones sobre un tema de Haydn

Variación de los cornos (pasaje desde el compás 264 hasta el compás

292 (inclusive); pasaje correspondiente al segundo corno.

Variación Final, pasaje correspondiente al tercer corno.

Ravel: Pavana para una infanta difunta

Solo del primer corno, desde siete compases antes de la letra de ensayo

A hasta cuatro compases posteriores a la misma.

Tchaikovsky: Sinfonía No. 4, Primer Movimiento

Fanfarria del comienzo (Andante sostenuto); pasaje correspondiente

al segundo corno.

17. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA CUARTO CORNO

Wagner: El Oro del Rin

Solo del cuarto corno desde el compás 17 hasta el compás 62 inclusive.

Tchaikovsky: Sinfonía No. 4, Primer Movimiento

Fanfarria del comienzo (Andante sostenuto); pasaje correspondiente al

cuarto corno.

Brahms: Variaciones sobre un tema de Haydn

Variación de los cornos (pasaje desde el compás 264 hasta el compás

292 inclusive); pasaje correspondiente al segundo corno.

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

Beethoven: Sinfonía No. 9, Tercer Movimiento (Adagio subdividido)

a) Pasaje desde el compás 53 hasta el compás 60 inclusive.

b) Pasaje desde el compás 83 hasta el primer tiempo del compás 100 incluyendo

anacrusa al compás 83.

c) Pasaje desde el compás 109 hasta el primer tiempo del compás 121.

18. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA TUBA

Holst: Los Planetas

a) Marte

Pasaje en 5/4 desde el compás 7 hasta el compás 20 del número de ensayo 7.

b) Júpiter

Pasaje desde 9 compases antes del número de ensayo 1 hasta el tercer compás

después del número de ensayo 1.

Pasaje desde 8 compases antes del número de ensayo 7 y número de ensayo 7 íntegro.

Pasaje desde el cuarto compás del número de ensayo 11 hasta el noveno compás de

dicho número de ensayo inclusive.

Pasaje correspondiente al número de ensayo 17 (Lento maestoso) hasta el comienzo

del Presto (primer tiempo del primer compás).

Wagner: Obertura de “Los Maestros Cantores de Nuremberg”

Pasaje desde el comienzo de la letra de ensayo J hasta el primer compás

de la letra de ensayo L.

Tchaikovsky: Sinfonía No. 6, Tercer Movimiento

a) Letra de ensayo G completa.

b) Letra de ensayo Y hasta letra de ensayo Aa inclusive íntegra.

c) Tercer compás de la letra de ensayo Gg hasta letra de ensayo Hh completa

inclusive.

d) Séptimo compás de la letra de ensayo Kk hasta el final del movimiento.

19. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA CONTRABAJO DE FILA

Beethoven: Sinfonía No. 7, Primer Movimiento

a) Pasaje desde el compás 12 hasta el compás 23 inclusive.

b) Pasaje desde el compás 83 hasta compás 113 inclusive.

c) Pasaje desde el compás 277 hasta el compás 299 inclusive.

Haydn: Sinfonía No. 6, Tercer Movimiento

Solo del contrabajo en el Trio del Menuetto (pasaje íntegro).

Mozart: Sinfonía No. 35, Cuarto Movimiento

Pasaje desde el comienzo del movimiento hasta el compás anterior a la

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

letra de ensayo A.

Beethoven: Sinfonía No. 6, Cuarto Movimiento (Tempestad)

Pasaje desde el compás 17 hasta el compás 56 inclusive.

20. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA VIOLONCELLO DE FILA

Beethoven: Sinfonía No. 7, Primer Movimiento

Pasaje desde el compás 275 al compás 299 inclusive.

Brahms: Concierto No. 2 para piano y orquesta, Tercer Movimiento

Solo del violoncello desde el compás 71 al final del movimiento (letras de

ensayo D y E íntegras).

Brahms: Sinfonía No. 3, Primer Movimiento

a) Letra de ensayo L (pasaje íntegro).

b) Pasaje desde el comienzo del movimiento hasta el primer compás de la letra de

ensayo B inclusive.

Mozart: Sinfonía No. 39, Cuarto Movimiento

Pasaje desde el compás 105 con anacrusa hasta el compás 137 inclusive.

Tchaikovsky: Sinfonía No. 6, Segundo Movimiento

Pasaje desde el comienzo del movimiento hasta el compás 25 inclusive.

21. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA VIOLA DE FILA

Mozart: Sinfonía No. 40, Cuarto Movimiento

Pasaje desde el compás 48 hasta el compás 70 inclusive.

Beethoven: Sinfonía No. 7, Primer Movimiento

Pasaje desde el compás 189 hasta el compás 253 inclusive (tocar octavas

sin divisi).

Smetana: El Moldava

a) Pasaje desde el compás 35 hasta el compás 79 inclusive.

b) Pasaje desde el compás 94 hasta el compás 121 inclusive.

Tchaikovsky: Romeo y Julieta

a) Letras de ensayo E y F íntegras (tocas todas las dobles cuerdas).

b) Comienzo de la letra de ensayo G (pasaje lírico cantábile; 9 compases en total).

22. REPERTORIO DE PASAJES DE ORQUESTA PARA VIOLIN DE FILA

Beethoven: Sinfonía No. 7

a) Primer Movimiento: Pasaje desde el compás 84 hasta el compás 141 inclusive, con

anacrusa al compás 84.

b) Tercer Movimiento: Pasaje desde el comienzo del movimiento hasta el compás 24

inclusive, con anacrusa.

c) Tercer Movimiento: Pasaje desde el compás 86 hasta el compás 136 inclusive.

Brahms: Sinfonía No. 3, Primer Movimiento

Mitre y Marcelo T. de Alvear | Tel: 453054 Int. 219-220 | Resistencia. Chaco | areamusicadelchaco@gmail.com

Pasaje desde el comienzo del movimiento hasta el compás 22 inclusive.

Mozart: Sinfonía No. 39

a) Primer Movimiento: Pasaje desde el comienzo (Adagio a 8) hasta el compás 16

inclusive (tocar octavas y dobles cuerdas sin hacer divisi).

b) Segundo Movimiento: Pasaje desde el comienzo (Andante a 4) hasta el compás 27

inclusive (sin repetición)

c) Cuarto Movimiento: Pasaje desde el comienzo (Allegro a 2) hasta el primer tiempo

del compás 41 (tocas dobles cuerdas sin hacer divisi)

d) Cuarto Movimiento: Pasaje desde el compás 105 hasta el compás 151 con anacrusa

al compás 105

Elgar: Variaciones Enigma

Pasaje de la segunda variación (tocar todas las notas, violín I y II).




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny