Miércoles, 14 de Mayo de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PRIMER TURNO
Martes, 13 de mayo de 2025
UTN: más de 600 jóvenes comenzaron a cursar el Seminario Universitario
Quienes superen con éxito esta instancia pasarán a integrar la cohorte 2026 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural.

El pasado sábado, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN, tuvo lugar la clase inaugural correspondiente al primer turno del Seminario Universitario para aspirantes a ingresar en 2026 a las carreras de grado que se dictan en esta casa de altos estudios. En total, cursarán esta instancia 629 aspirantes, siendo Ingeniería en Sistemas de Información la carrera más elegida, seguida por Ingeniería Electromecánica.

La coordinadora del Seminario, Mariela Amarilla, y el secretario Académico de la institución, Walter Morales, brindaron la bienvenida a los presentes y el primer pantallazo a la Universidad, dando a conocer el cronograma de actividades y pautas de cursado. También se presentaron los docentes responsables de los dos módulos que conforman el Seminario: Matemática y Física e Introducción a la Vida Universitaria (IVU); en el marco de este último, los aspirantes participaron de una serie de actividades de aproximación a cada carrera elegida, organizadas por el equipo de Psicopedagogía de la Facultad y por el equipo de Tutorías, conformado por estudiantes avanzados y jóvenes graduados que ayudan a los ingresantes en sus primeros pasos.

Aquellos cursantes que superen con éxito esta instancia pasarán a integrar la cohorte 2026 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, junto a quienes aprueben los siguientes turnos que prevé el Seminario Universitario. En este sentido, cabe mencionar que en julio próximo abrirá una nueva inscripción, por lo que desde la Facultad se recomienda a las personas interesadas en estudiar una carrera de grado en UTN que estén atentas a las redes sociales oficiales de la institución: Instagram @utn_frre; Facebook UTN Facultad Regional Resistencia (facebook.com/frreutn).


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny