Ingresó la masa de aire polar luego de la lluvia torrencial de este martes
La última semana de mayo llega con un cambio abrupto en las condiciones del tiempo: el frío se instala con fuerza en toda la Argentina. Ocurrió luego de la torrencial lluvia que se desató este martes al mediodía en zonas de la capital provincial y otras localidades chaqueñas.
Luego de la lluvia torrencial de este martes sobre el mediodía en zonas de la ciudad capital y la provincia, el agua continúa escurriendo y afortunadamente el clima está cambiando y con el ingreso del frente frío las lluvias cesarían en la provincia.
La última semana de mayo llega con un cambio abrupto en las condiciones del tiempo: el frío se instala con fuerza en toda la Argentina.
A partir de este martes 27, una masa de aire de origen polar comenzará a avanzar desde la Patagonia y, en pocas horas, cubrirá el centro y norte del país, generando un marcado descenso térmico que se mantendría al menos hasta el domingo 1° de junio.
Atención a las heladas y al impacto del frío
Tras las precipitaciones, se espera un escenario más estable, con cielo mayormente despejado y condiciones propicias para heladas matinales en gran parte del país. El frío sostenido puede tener impacto en la salud, en especial en personas en situación de vulnerabilidad, y también en sectores como la producción agropecuaria y el transporte.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomendamos mantenerse informado a través de nuestros canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante este importante evento meteorológico.