Femicidio de Cecilia: rechazaron el juicio abreviado
Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio por jurados en la Cámara del Crímen N° 2 (avenida San Martín y Juan B. Justo de Resistencia). El cronograma de audiencias continuará el 29 de mayo, y seguirá el 3 y 5 de junio.
Durante las audiencias la jueza Dolly Fernández decidió rechazar el pedido de juicio abreviado presentado por las defensas de los acusados imputados por “encubrimiento”, motivo por el cual también serán juzgados en el mismo proceso que el Clan Sena. También rechazó la recusación de los fiscales y quedó pendiente la prórroga de jurisdicción.
Vale recordar que César Sena, ex pareja de la víctima, está procesado por el delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Acuña, están imputados por ser partícipes primarios del homicidio doblemente agravado. Mientras que Megarejo, Obregón, Reinoso y González llegan a juicio por el delito de encubrimiento agravado.
Al finalizar estas cuatro audiencias preliminares iniciará el proceso de selección del jurado popular. Después de esa etapa, se definirá la fecha de inicio del juicio por jurados.
UN “MINIJUICIO” Al salir de la audiencia preliminar el abogado querellante Gustavo Briend destacó que esta instancia fue “un verdadero minijuicio”. Aseguró, además, que “la audiencia fue un momento importante porque queremos que se desarrolle de forma correcta y que se respete la garantía tanto de los imputados como las nuestras”.
Durante las audiencias preliminares se abordarán posibles nulidades, recusaciones, objeciones a los hechos y otras cuestiones legales que definirán los márgenes del juicio oral. La jueza Dolly Fernández será la encargada de resolver todos esos planteos.