Domingo, 1 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ALUMNOS RECIBIERON NOTIFICACIONES
Viernes, 30 de mayo de 2025
La Uncaus denuncia que el fiscal Amad “avasalla los derechos de los estudiantes”

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Chaco Austral manifestaron preocupación por el “accionar desprolijo, intempestivo y sin resguardo institucional por parte de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña”, a cargo de Carlos Amad.


En los últimos días, estudiantes de diferentes carreras recibieron correos electrónicos sin contexto ni mediación institucional previa, solicitando información sensible sobre becas otorgadas por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El mail citaba: Por la presente me dirijo a usted a los fines de solicitarle remita con carácter urgente por este mismo medio y a este correo electrónico el acuerdo suscripto con la Universidad en virtud del cual cobra una beca por parte del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia del Chaco. A sí mismo solicito el mismo, así como constancia de cobro en el caso de contar con los mismos. Ello en el marco de la causa caratulada Ministerio P Fiscal sobre investigaci preliminar expediente caso Coir N° 321 expediente FRE 1963 del a 2025 del registro de esta Fiscal Federal de la Provincia de primera instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

En ese sentido, el secretario de Bienestar Estudiantil, Héctor Barrionuevo indicó que la Universidad no fue notificada oficialmente ni tiene participación en la asignación de dichas becas. Por lo tanto, cualquier requerimiento vinculado a esas becas, la Fiscalía Federal debe dirigirse al propio instituto y no a estudiantes que nada tienen que ver con los convenios de origen. “No vamos a permitir que se avasalle la tranquilidad de nuestros estudiantes, no vamos a aceptar tampoco que se los exponga innecesariamente, y no vamos a quedarnos callados ante acciones que desprecian el rol de las instituciones y de quienes formamos parte de esta comunidad educativa”, dijo el funcionario universitario.

También recordó que no es la primera vez que Amad intenta avanzar en contra de la Universidad. Se trata de un “avasallamiento de los derechos y la tranquilidad de nuestros estudiantes”, dijo. Cuidar a los estudiantes es cuidar el conocimiento, el pensamiento crítico y la transformación social. Exigimos respeto, diálogo institucional y el cese inmediato de este tipo de prácticas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny