El deporte da revanchas, y un testigo de ello es Nicolás Boeri, quien a inicios de agosto de 2012, cuando se carrera crecía a pasos agigantados, sufrió un duro traspié: por entonces, a días de empezar a entrenar en Sarmiento para era la pretemporada pasada del Torneo Nacional de Ascenso, se rompió ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.
Hoy, a poco más de un año de la lesión, el “chapita” se encuentra recuperado y motivado, y será nuevamente parte del proyecto del Decano, que se alista para ser protagonista en la segunda categoría del básquetbol nacional. “Estoy muy enchufado. Quiero demostrar en la cancha, y agradecer a esta institución por darme la chance de jugar nuevamente en el TNA”, señaló.
El “Chapa”, será uno de los aleros del Club Atlético Sarmiento en el venidero TNA, donde el equipo de Resistencia buscará ser protagonista, y poder llegar a las instancias finales con chances de ascenso. “Estoy muy motivado, creo que todos los chicos sabemos que hay un buen plantel para pelear cosas importantes, y eso empuja todavía más”, manifestó.
La pretemporada comenzará este lunes 26 de agosto, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, de la institución Decana.
El equipo y el Colorado
Con la confirmación de Javier Bianchelli como entrenador, desde hace ya un par de meses que Sarmiento salió rápidamente al mercado de pases para concretar la mayor parte de su plantel. La presencia relevante del “Colorado” Rubén Wolkowyski, más las llegadas de Maximiliano Ríos, Miguel Isola, Mariano Cerutti, Marcos Jovanovich, Martín Muller y el propio Boeri, ponen al Decano como uno de los protagonistas a pelear arriba.
Lejos de escaparle a la presión que significa arrancar con el mote de candidato, el “Chapa” no se amilana. “Sabemos que hay un buen equipo con buenos jugadores. Existe una mixtura de experiencia con jóvenes que nos ubica como un plantel interesante. Ahora falta que lo demostremos en la cancha, porque es ahí donde se deben ganar los partidos, Creo que si todos aportamos nuestro granito de arena, creo que podremos lograr grandes cosas”, destacó el alero ex Regatas e Hindú de Resistencia.
Otro de los puntos a destacar por el oriundo de Resistencia es la presencia del Wolkowyski en el plantel. “Es un jugador de jerarquía no solo para Sarmiento, sino para la categoría. Si no me equivoco es el primero de la Generación Dorada con medalla olímpica que jugará el TNA, así es algo para disfrutarlo”, dijo el jugador de 1,93 metros de altura.
Boeri ya tuvo la chance de compartir equipo con el de Colorado de Juan José Castelli. “Tuve la suerte de estar en el equipo de Chaco que salió campeón Argentino en 2012, y que tenía al Colo como referente. En ese tiempo traté de aprender mucho de él. Más allá de eso, y de que no es ningún secreto su valioso aporte como jugador, estamos en presencia de una excelente persona, alguien que seguramente será muy importante para todo el básquet en Sarmiento, de Resistencia y del Chaco”, manifestó.
La lesión y la gente
En otro tema, el Chapa tiene fe de que el equipo contará con el acompañamiento del público de Resistencia. “Uno que es de la ciudad, y se mueve en el ambiente del básquetbol local, empieza a ver que los conocidos preguntan y quieren saber. Si a eso le sumamos que vamos a dejar todo para conseguir resultados… la gente va a acompañar, estoy convencido”, señaló.
Sobre el final de la charla, Boeri reiteró el agradecimiento al Club Sarmiento por la chance de estar nuevamente en el TNA. “Es una oportunidad gratificante, porque voy a poder devolver todo lo que me ayudaron durante la lesión”, señaló.
En ese contexto, recordó: “Tras la operación, hice una muy buena recuperación. Mucho de ello es gracias a los profesionales del club, tanto el kinesiólogo – Ernesto Lavia-, como los profes del gimnasio e incluso la gente que estuvo en la temporada anterior en el TNA que siempre me permitió estar ligado al equipo. Hoy, la lesión es un recuerdo y la rodilla está en perfecto estado, esperando el lunes 26 de agosto, el inicio de la pretemporada”, agregó.