Este jueves, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutierrez salieron a marchar la cancha respecto a las convocatorias que se viralizaron en la provincia para apoyar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada por la justicia en una causa plagada de irregularidades.
“Los funcionarios brindaron detalles de los operativos realizados en la jornada de ayer que impidieron que se realicen nuevos cortes de calles en el centro de la ciudad de Resistencia en el marco de las movilizaciones luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme su condena contra Cristina Kirchner”.
Así se refirieron a la jornada de protesta que se realizó el martes que anunciaron la condena en el Puente Chaco Corrientes donde, a pesar de que la convocatoria tenía el único fin de visibilizar el rechazo de la resolución de la Corte Suprema de Justicia, la Policía desplegó un gran operativo casi innecesario debido a que de parte de los manifestantes, nunca hubo intención de cortar el tránsito de la ruta. Sin embargo, la Policía actuó de manera restrictiva, interponiéndose en la vera de la ruta.
Mismo accionar tuvo la Policía el miércoles por la tarde cuando, nuevamente organizaciones políticas se convocaron para brindar apoyo a la ex Presidenta. Otro operativo desmedido intentó impedir la manifestación pacífica de un centenar de personas que se reunió para expresar su conmoción por el avance de la Justicia hacia la líder política del peronismo.
Para los funcionarios provinciales, cada impedimento de protestas es “una agresión a la libertad de la mayoría de los resistencianos”, también Livio Gutiérrez se autoproclamó defensor de la democracia afirmando: “debemos respetar la Justicia, que actúa en el marco de la democracia”. El Pero ¿en qué lugar queda la libertad de expresión del resto de la ciudadanía -y de los militantes- que atraviesan una gran angustia por el retroceso democrático que supone la condena a CFK? En ningún lugar debido a que en el Chaco la gestión actual del gobierno solo busca invisibilizar sectores políticos y callar las voces de la justicia social. Habría que recordarles que la huelga y la manifestación callejera también es un derecho democrático.