Mario Bofill ahora apuesta a la gobernación en Corrientes
Uno de los máximos exponentes de la música correntina se lanzó hoy como candidato a gobernador para las elecciones previstas para este año. Se trata de la segunda oportunidad para Bofill, quien en los comicios pasados aspiró a una banca de senador.
El cantautor chamamecero Mario Bofill brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que anunció que será candidato a gobernador de Corrientes en las próximas elecciones.
Nuevamente acompañado por Manuel Sussini, dirigente del partido Compromiso Correntino, Bofill vuelve al ruedo político y esta vez para aspirar al máximo mando de la provincia. Vale recordar que en las elecciones pasadas, el chamamecero peleó por una bancada en el Senado provincial pero no logró los votos suficientes.
Esta mañana, durante la conferencia de prensa brindada en el Sindicato de Telefónicos, Bofill aseguró que se siente “orgulloso y con muchas ganas”, al tiempo que confesó que es una decisión que la viene pensando desde hace tiempo.
"Esto fue acordado con toda mi familia. Estoy confiado y seguro, porque sé que debemos gobernar para todos", aseguró el artista correntino que más público convocó este año en la Fiesta Nacional del Chamamé.
“Siempre acepté los desafíos y siempre se tiene que convivir con todas las fuerzas. El día de mañana cuando se gobierna hay que gobernar para todos”, puntualizó Bofill. Y ante la incógnita de si se formaría parte de una alianza o frente electoral o de un partido político la respuesta fue delegada al diputado provincial Manuel Susini que dejó en claro “que el diálogo estará a abierto a todos” aunque obviamente se deslizó que el peronismo sería el ámbito más adecuado.
“Todos los políticos ocupan escenario” expresó el chamamecero y fue contundente al interrogante y el comentario de un periodista que le dijo que la mayoría de la gente lo prefiere cantando en un escenario y no incursionando en el ámbito político. Y entre risas detalló: “Cada uno tiene su repertorio, hay personas que hacen bien y otras que intentan hacer el bien y no sale nada”.
Inevitablemente se refirió al anuncio del Gobierno oficial de extender las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé en su nueva edición. “Me gustan estas cuestiones porque es señal que se crece y hay muchas cuestiones que se debe mejorar”, enfatizó. Al carácter de “libre y gratuito” propuesto por “Camau” Espínola dijo “todo suma, sirve también”.