Guaraní se quedó con las ganas y empató sin goles ante For Ever
Por la segunda fecha de la zona norte del torneo Argentino A, La Franja igualó sin goles con el conjunto chaqueño en un partido luchado y con poco juego. Unas 700 personas presenciaron el cotejo suspendido ayer por las lluvias, sin embargo esta tarde el tiempo ha mejorado y el estado del campo de juego resistió. En la segunda parte el local apretó pero le faltó concretar mientras que la visita se conformó con el punto conseguido. En la próximo fecha Guaraní visitará a San Jorge en Tucumán mientras que los chaqueños se medirán ante San Martín.
Sin demasiados puntos positivos más allá de mejorar en defensa, Guaraní debió conformarse ayer con sumar un punto de local tras empatar sin goles ante Chaco For Ever en Villa Sarita.
El partido en general fue más luchado que jugado debido al terreno franjeado que se mostró con mucha agua en algunos sectores del campo debido a la constante lluvia caída en Posadas en los últimos días.
Guaraní tenía la obligación de recuperarse de la derrota ante Libertad en la primera fecha pero se encontró con un rival duro que lo esperó agazapado en su campo.
Las ideas no abundaron más allá de la buena voluntad de Cristian Barinaga en el local pero le faltó compañía.
Roberto Bonet no pasó mucho por el carril derecho y Enzo Noir las aguantó todas pero nunca llegó cómodo para definir alguna.
Así, con bastante poco y solamente con muchos tiros de esquina, mal ejecutados en su mayoría, se fue el primer tiempo de la fría tarde de Villa Sarita en donde el público se acercó a pesar de todo.
En el complemento La Franja hizo el gasto del juego y el estado del campo, muy pesado por la lluvia, comenzó a pasar factura. De movida Bianco tuvo que poner a Ezequiel Ceballos en lugar de Marcos Navarro, lesionado y poco participativo.
Cevallos mostró más decisión en ataque y por derecha generó algunas pero en los metros finales todo el equipo falló.
Si bien Chaco For Ever prácticamente no pateó al arco, la defensa de Guaraní estuvo concentrada y es uno de los aspectos que rescato luego del partido su entrenador José Bianco.
La más clara del juego estuvo en los pies de Barinaga cuando el habilidoso volante franjeado se encontró con un buen centro desde el ataque izquierdo y casi llevándosela por delante su remate salió apenas desviada del poste derecho de Hernán Panero, arquero visitante.
En el conjunto chaqueños se destacaron Ariel Silva y Cristian Tabaqui, dos ex Guaraní, en un equipo que solo se dedicó a defender y lógicamente el punto conseguido no le cayó mal más allá de que también venía de perder en la primera fecha.
“Nos faltó más precisión en ataque pero la cancha no daba para jugar mucho por abajo y tenemos que seguir mejorando”, dijo Bianco al final del encuentro.
Fue empate, sin goles y con sabor a poco para un Guaraní que tendrá que mejorar y en la próxima parada se medirá en Tucumán ante San Jorge, uno de los mejores equipos del torneo anterior.
Síntesis
Guaraní Antonio Franco: Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracin y Elian Kopp; Roberto Bonet, Marcos Navarro, German Gamarra y Ramiro Pereyra; Enzo Noir y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco.
Chaco For Ever: Hernán Panero; Rolando Ricardone, Walter Alarcón, David Romero y Ariel Silva; Roberto González, Cristian Tabaqui, Franco Amaya y Lucio Gómez; Aldo Visconti y Diego Velázquez. DT: Daniel Cravero.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo (Venado Tuerto).
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Goles: No hubo.
Cambios: 0´ST Ezequiel Ceballos por Marcos Navarro (GAF); 19´ST Darwin Barreto por Enzo Noir (GAF); 35´ST Alfredo Barlessi por Lucio Gómez (CH); 37´ST Darío Cardozo por Ramiro Pereyra (GAF); 43´ST Pedro Britez por Roberto González (CH).
Amonestados: 16´PT Lucio Gómez (CH); 35´PT Ramiro Pereyra (GAF); 17´ST Ezequiel Ceballos (GAF); 18´ST Elian Kopp (GAF); 20´ST Nicolás Silva por Diego Velásquez (FE); 28´ST Franco Amaya (CH); 31´ST Rolando Ricardone (CH); 36´ST Alfredo Barlessi (CH).