Proveen de agua de perforación a pequeños productores de La Florida
Los productores de esa zona de Castelli padecen la intensa sequía. Se comenzó con una de las dos perforaciones que se harán en el lugar por parte de la APA. Se calcula que hay agua buena para el consumo de los animales.
El Intendente Alberto Nievas recorrió las obras de perforaciones que se está realizando la Administración Provincial del Agua en la colonia rural La Florida para asistir a los productores que padecen la intensa sequía de los últimos meses.
Junto al Subsecretario Raúl García el Intendente se dirigió a la zona de la intersección de la Rutas N° 9 y Juana Azurduy, lugar donde se está haciendo la primer perforación y que prontamente se hará un reservorio con tanque australiano y tanque "tipo Chaco", para luego dirigirse al campo de Ricardo Stebner donde se comenzó con una de las dos perforaciones que se harán en el lugar por parte de la APA.
Con un intenso sol y bajo una media sombra los productores junto al personal enviado por la APA trabajaron con una perforadora de mano con la que se irá aproximadamente hasta los siete metros de profundidad, según se calcula que hay agua buena para el consumo de los animales.
En el lugar ya existía una perforación pero se fue deteriorando por el ingreso de agua con barro desde la parte superior, situación que produjo casi su desuso. También hay un espejo de agua baja y una pequeña laguna que durante la última lluvia pudo lograr el crecimiento del nivel hídrico de esa reserva.
Los productores se mostraron muy conformes con los avances y agradecieron el acompañamiento del Intendente en éstos momentos críticos que están viviendo y que escapan al ser humano ya que es producto de la naturaleza que hace meses que no llueve en ésta zona.
Por su parte Nievas brindó todo su apoyo y coordinó con los productores los pasos a seguir y encarar las obras inmediatas; también programaron proteger inmediatamente la perforación para que no ingrese en caso de lluvias para lo cual el consorcio brindará su ayuda con una pala mecánica para acercar tierra y concretar mejoras para evitar que el agua llegue e ingrese a la perforación.