Con el objetivo puesto en ser finalista, Sarmiento empezó su pretemporada
Que Sarmiento Santana Textiles juegue la final de la Liga Argentina de Voleibol, es el gran objetivo. Así lo afirma en cada declaración el propio entrenador del equipo Juan Manuel Barrial. En la fría jornada de este lunes en la capital chaqueña, el equipo profesional de vóley del Decano comenzó los entrenamientos de pretemporada, trabajando en triple turno: gimnasio y pelota por la mañana, y movimientos en la cancha por la tarde, siempre con la cabeza puesta en lograr una gran preparación que le permite a la institución llegar hasta la última instancia competitiva en la máxima categoría argentina.
Con el todo el plantel a disposición, a excepción de Bruno Vinti quien se encuentra en el seleccionado argentino sub-23, el representante chaqueño en la elite del vóley argentino, empezó a moverse en el microestadio “Raúl Alejro Gronda”. Con el cuerpo técnico que lidera Barrial a la cabeza, el equipo conformado por 13 jugadores, empezó a trabajar con la cabeza puesta en mejorar la histórica campaña anterior, donde el Decano accedió a las semifinales.
Sarmiento logró mantener la base de su plantel, una de las prioridades del cuerpo técnico para renovar con algunos y además, trajimos a jugadores de experiencia que nos pueden aportar mucho, por eso creo que tenemos las cartas para jugar por algo todavía más importante que lo conseguido”, manifestó Barrial, quien será nuevamente secundado por Hernán Pesci como asistente técnico y Sebastián Carotti como preparados físico.
Sarmiento logró la renovación del vínculo con el opuesto Santiago Darraidou, el líbero Martín Meana, los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko, el punta Mariano Vildosola y el polifuncional Estevan Cabrera. A ellos, se suman el central Alejandro Spajic, los armadores Sebastián Firpo y Martín Kindgard; y los puntas Thiagao Machado, Gustavo Scholtis y Bruno Vinti. Además, forma parte del plantel el líbero del seleccionado sub19, Michele Verasio.
Sarmiento jugará su cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina, y las expectativas fueron creciendo en la capital chaqueña. Luego de la última temporada, no solo el público, sino que los propios medios de prensa se contagiaron de la fuerte simbiosis que se dio entre el equipo y la gente. La principal prueba es que fueron muchos los medios presentes en el inicio de los entrenamientos.
“La relación que se dio entre el equipo y la gente durante la temporada pasada, se vive en muy pocos lados”, apuntó el coach. La simbiosis con la gente se palpa en cada rincón de la ciudad, que definitivamente se volcó a tomar al equipo como suyo.