El Municipio reveló su intención de realizar el Carnaval 2014
El Intendente capitalino firmará la resolución que extenderá la licencia a Fénix para organizar el evento. Además establecerá de manera definitiva que el “desfile de Momo”, se realice durante las cuatro semanas previas al inicio de la Semana Santa. Esta noticia surge tras rumores desde el Gobierno provincial de unificar la celebración Chamamé Carnaval para el 2014. La definición se conocerá tras las elecciones.
Algunos ya iniciaron los bordados y ensayos, un puñado todavía no definió el tema para el próximo desfile y mientras otros intentan convalecer su situación con el cumplimiento de las asambleas que entre otras cosas renovarán autoridades (ver cuadros aparte), desde la Comuna revelaron sus intenciones de realizar el Carnaval 2014. Este contexto se da ante fuertes rumores de que el Gobierno Provincial intenta unificar la organización del Chamamé y Carnaval para el 2014.
“Vengo de acompañarlo a (Intendente) Camau por el interior con quien hablamos del carnaval y acordó que en los próximos días emitirá la resolución en el cual establecerá la organización del próximo carnaval”, expresó a época Facundo Palma subsecretario de Cultura y Turismo de la Ciudad.
En este contexto Palma confirmó que la resolución establecerá que los desfiles de carnaval estén fijados de manera definitiva durante las cuatro semanas previas a la celebración de Semana Santa. “De esta manera quedará firme que el carnaval se realizará y todos tendremos la seguridad para trabajar en tiempo y forma”, dijo Palma. De esta manera el espectáculo comenzará el 7 de febrero hasta el 3 de marzo de 2014.
En tanto, desde Casa de Gobierno fuentes cercanas al gobernador Ricardo Colombi manifestaron que hay intención de unificar la celebración de Chamamé y Carnaval con la idea de potenciar la industria turística de Corrientes. Sin embargo, ningún funcionario consultado quiso confirmar estos datos y sólo se limitaron a expresar que después de las elecciones del 15 de septiembre, habrá novedades.
Pero, como habría expresado en varias oportunidades el propio Colombi, su intención sigue siendo que el Instituto de Cultura de la provincia junto a la Subsecretaría de Turismo sean los organismos encargados de la puesta a punto de la denominada “Fiesta de Momo”, plan que de continuar su gestión frente al Gobierno provincial, sería anunciada durante los primeros días de octubre.
Mientras tanto, la próxima semana comenzarán las primeras tareas de adecuación del predio del Corsódromo con la intención de comenzar a construir las primeras tribunas con una extensión de 100 metros que estarán ubicadas de ambos lados. (Epoca)