Lunes, 20 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En caída
Miércoles, 28 de agosto de 2013
Racing perdió ante Lanús y se despidió de la Sudamericana
Por el partido de vuelta de la segunda ronda, con dos tantos de Carlos Izquierdoz, la "Academia", cayó 2 a 0 ante el conjunto de Guillermo Barros Schelotto. En los octavos de final, el "Granate" jugará ante la U de Chile o Independiente del Valle

Con una actualidad para nada ideal, Racing se acercó al Néstor Díaz Pérez con el objetivo de lograr una hazaña prácticamente imposible. Luego de la salida de Luis Zubeldía y con la pobre cosecha de un punto en el Torneo Inicial, los conducidos por el interino Fabio Radaelli buscaban revertir el 2 a 1 en contra, sufrido en Avellaneda.

Del otro lado, el panorama se mostraba totalmente opuesto: Lanús llegó a dicho compromiso acumulando un invicto de 20 partidos como local, y la consolidación de Guillermo Barros Schelotto, como entrenador del "Grana", imaginaban un desenlace totalmente previsible en el sur del conurbano bonaerense.

Los nervios por un nuevo fracaso y la obligación de convertir dos tantos para conseguir el pasaje a los octavos de final generaron que los "albicelestes" arrinconen al local con mucha desprolijidad y carencia de juego ofensivo. Por lo tanto, la frialdad de su rival llevó a que se ponga en ventaja con una pelota parada. En un descuido, Carlos Izquierdoz anotó el 1 a 0 para comenzar a sellar la serie y agravar la crisis "académica",

En el complemento, Lanús se aprovechó del mal momento de Racing y en medio del caos generalizado por parte del conjunto de Fabio Radaelli, logró aumentar la ventaja. Una vez más, Carlos Izquierdoz le clavaba un nuevo puñal a la Academia, que se despedía de la competición internacional sin tener la vergüenza deportiva que se merecía.

Salvo por las constantes intervenciones de Sebastián Saja, y algunos momentos de Bruno Zuculini, no hubo ningún jugador a la altura de las circunstancias. Las expulsiones a Ricardo Centurión y al propio Zuculini, ejemplificaban el pésimo momento del club de Avellaneda.

Finalmente, cabe resaltar que el 2 a 0 fue totalmente injusto, porque el combinado de Guillermo Barros Schelotto mereció golear y sellar la clasificación de una manera más decorosa. El impecable juego colectivo, junto con las incisivas agresiones de Santiago Silva, Lautaro Acosta y Cristian Chávez desarmaron a una defensa que no hizo pie durante los 90 minutos.

Igualmente, con el 4 a 1 global Lanús se aferró al pasaje que lo deposita en los octavos de final de la competición, donde enfrentará al ganador del partido que disputen la U de Chile e Independiente del Valle de Ecuador, teniendo en cuenta que en la ida igualaron 1 a 1.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny