Picanearon para robar a dos ancianos en jurisdicción de Miraflores
El robo ocurrió a 25 kilómetros de Castelli y a 18 de Miraflores, el propietario del comercio rural “Villa Iris” es Aníbal Santamaría, de 77 años. Estaba junto a su esposa de 67 años y su nieto de 15 años. En el momento que almorzaban llegaron con el pretexto de comprar combustible, había un joven esperando un colectivo, también lo redujeron y lo ataron junto a los tres habitantes del comercio.
Se llevaron 20 mil pesos que tenía en la caja, circulante que tenía para pagar a los proveedores. Lo ataron le exigieron la plata, Aníbal le entrego , por miedo a que le causen más daños a su familia, en el escape los delincuentes se llevaron la moto del chico que estaba en la garita.-
Otro caso de inseguridad en el impenetrable, esta vez en Colonia la Florida ubicada a unos 18 kilómetros del pueblo de Miraflores. Un almacén de ramos generales de más 60 años, fue asaltado por un grupo comando de 4 delincuentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 13;30 hs cuando 4 personas vestidas de azul, esperaban afuera del negocio y fueron atendidos por el nieto de la familia quien cordialmente les abrió las puertas aunque ya no era horario de atención, porque los delincuentes le dijeron que era urgente, al entrar rápidamente tomaron a los abuelos que estaban almorzando y los ataron, junto al menor.
Los delincuentes estaban fuertemente armados, contaban además de las armas de fuego con picana eléctrica con la que torturaban a los habitantes de la casa para que entreguen el arma.
El Nieto del sr Santamaría, termino entregándoles el dinero de la recaudación para que dejen de golpear a sus abuelos. Además, los malhechores ataron también a un joven que esperaba el colectivo. Finalmente huyeron en un automóvil Volkswagen blanco que los esperaba en la calle.