Nuevo Hospital Pediátrico y del Complejo Sanitario de Barranqueras
Sábado, 31 de agosto de 2013
Recorrida del Gobernador por obras en Salud
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado las obras en pleno desarrollo del nuevo Hospital Pediátrico y el Hospital de Barranqueras, que se constituirán en dos obras emblemáticas para el fortalecimiento del sistema de salud provincial. El g
“El nuevo Pediátrico, será un hospital modelo y estamos trabajando junto al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur para que se transforme en un centro de formación en pediatría y neonatología de referencia en toda la región”, aseguró el gobernador al supervisar el desarrollo de la obra.
En este contexto, destacó que el nuevo complejo hospitalario tendrá un incremento de la capacidad instalada que pasará de 70 a 120 camas, además de contar con un equipamiento de alta tecnología. “El nuevo Hospital Pediátrico será un centro de referencia de carácter nacional y regional”, señaló.
Capitanich adelanto que está prevista la inauguración del nuevo Hospital Pediátrico, entre el 11 y 12 de octubre. “En esta fecha ser realizará la inauguración parcial de la obra, dado que luego se deberá establecer un procedimiento para la ocupación de la nueva infraestructura sanitaria de manera progresiva. En tanto que en diciembre se finiquitará la instalación del equipamiento y el traslado del personal, de manera que en el primer trimestre de 2014 el complejo va a funcionar de manera optima”, dijo Capitanich.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Antonio Morante y los equipos técnicos de la empresa constructora CRIBA que lleva adelante la obra.
Hospital de Barranqueras
En esta línea también visitó las obras del nuevo Hospital de Barranqueras cuya parte edilicia ya se encuentra prácticamente concluida y sólo resta la incorporación del equipamiento. “La inauguración - aunque todavía no se ha definido exactamente – puede ser sobre el 26 de septiembre, aunque pude ser antes”, adelantó el gobernador. En este contexto aseguró que las obras edilicias están casi concluidas y ahora se trabaja en las obras complementarias, como la pavimentación externa e interna, además de la dotación del equipamiento completo para garantizar su funcionamiento.