Todos invitados al Festival de la Solidaridad en La Laguna
Una nueva jornada para todos los resistencianos está prevista este domingo, que permitirá a la familia disfrutar desde las 15 en el predio del Parque Urbano Laguna Argüello del Festival de la Solidaridad que enmarcará la celebración por el Día Provincial de las ONGs, el Día Internacional de la Solidaridad y el Día del Trabajador Voluntario.
Para esta ocasión, las distintas organizaciones civiles (que construyen ciudadanía valiéndose del esfuerzo y la colaboración) y el público en general serán agasajados con la participarán del sorteo de distintos regalos, juegos interactivos, y luego disfrutarán de un show bailable de ritmos latinos y árabes y la actuación del reconocido artista Fernando Bergagno.
Este evento a realizarse en el espacio verde recuperado por el Municipio sobre la avenida Vélez Sarsfield refuerza el Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje “Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” y tiene como fin revalorizar el papel de las ONGs como agentes indispensables para lograr un mayor consenso en la adopción de políticas de participación ciudadana que generen una articulación público-privada de las mismas.
En ese sentido, este domingo también se homenajeará Día Internacional de la Solidaridad y el Día del Trabajador Voluntario. Muestras de ello serán las exposiciones de los objetivos concretados de parte de cada asociación civil presente y, como suele suceder cada jornada dominical en el pulmón ambiental de la Laguna Argüello, estará a disponibilidad de todos los asistentes la Red de Emprendedores Urbanos que ofrecerá una interesante variedad de productos artesanales de excelente calidad y precios accesibles.
Por otra parte, junto a los ya tradicionales stands de la Guardería Municipal “Topo Gigio” (donde los más pequeños esparcen su creatividad en juegos y sectores para dibujar y colorear) y de Resistencia Saludable (espacio gratuito para el control de peso y presión arterial), habrá juegos interactivos para toda la familia y los mismos consistirán en karaoke, actividades de kermeses, deportes, maratón de la tercera edad y otros entretenimientos.
La importancia de las ONGs
Una organización no gubernamental (también conocida por las siglas ONG) es una entidad de carácter civil entendido como el derecho y la disposición de participar en una comunidad a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social.
Tiene diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sean locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas.
En la Plaza 9 de Julio
Mientras tanto y desde las 16 horas del domingo, la plaza 9 de Julio será escenario para la exposición y venta de productos del Paseo de los Productores. También se desarrollará el programa “Al Ritmo del Arte” con presencia de grupos de danzas modernas.
En la avenida Sarmiento
Al mismo horario, pero en la avenida Sarmiento al 3000 aproximadamente la música electrónica estará a cargo del programa “Sarmiento Groove” donde los jóvenes tendrán la oportunidad de pasar un domingo a puro ritmo.