El diputado Sergio Vallejos informó que luego de reunirse con la intendenta Aida Ayala, ésta tomó la decisión de avanzar con la incorporación del alfabeto Braile en diversos puntos importantes de la ciudad.
La iniciativa surgió del legislador que había atendido a Cinthia Vega, una referente de personas ciegas que lucha por la igualdad de los derechos y la inclusión.
“La intención es lograr una sociedad más solidaria e inclusiva. Por lo general, las personas no asumimos los problemas de otros hasta que no nos toca sufrirlos de cerca. La incorporación del alfabeto braile a las calles y monumentos de la ciudad, no solo brindará una respuesta práctica a las personas ciegas, sino que también servirá como un motor de concientización de todos los ciudadanos para que recordemos que debe respetarse a las mujeres y hombres en su diversidad y sus distintas características y que la sociedad es para todos, todos debemos sentirnos parte y tener nuestro lugar.” Dijo el legislador radical referente del NEA.
La ciudad de Resistencia se destaca por haber venido trabajando durante la gestión de la intendente Aída Ayala para convertirse en referencia de inclusión social. De esta forma se han incorporado sendas para ciegos en la peatonal, se ha inaugurado la Plaza de la Inclusión con la importante gestión del cónsul de Brasil Jorge Morello y se han incorporado juegos especiales a algunas plazas. También se participa de manera permanente en actividades que promueven la igualdad de los derechos.
El diputado provincial Vallejos, informó también “…me reuní con Aída Ayala que se entusiasmó con esta idea y dispuso rápidamente que se empiece a trabajar en etapas. Se comenzaría por poner los nombres de las calles en la peatonal Raul Alfonsín y luego en los monumentos más importantes. Los resistencianos tendremos otro motivo para enorgullecernos por lograr una ciudad más inclusiva.”
Para concluir, el legislador manifestó “Quiero agradecer a la Sra. Cinthia Vega que es la impulsora de estas iniciativas que tienen que ver con la inclusión social y la democratización a través de una comunidad más solidaria”