Fiesta acuática para cerrar la Colonia Municipal 2013
La novena edición de la colonia de vacaciones “Disfrutemos lo Nuestro” que organiza la Municipalidad de Resistencia llegó a su fin este jueves. Alrededor de 7 mil colonos participaron de esta oferta recreativa y deportiva totalmente gratuita que se repetirá el año que viene.
La intendenta Aida Ayala celebró el cierre que tuvo a la pileta de natación del cámping “2 de Febrero” como el escenario de una gran fiesta donde participaron niños, personas con capacidades especiales y de la tercera edad, además del cuerpo de profesores.
“Esto no es un adiós sino un hasta luego ya que el año que viene los espero de nuevo en esta que es su casa, el Parque 2 de Febrero”, resaltó la jefa comunal.
“La colonia es la impronta de un gobierno progresista que piensa en la gente y por eso año a año la organizamos pensando en la gente, en aquellos niños y abuelos que saben que acá tienen un lugar para disfrutar e integrarse”, agregó.
También reconoció “la labor importante del cuerpo de profesores, empleados municipales que han brindado un servicio fundamental para que la colonia de vacaciones siga siendo un éxito todos los años”.
Del evento participaron también la Subsecretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la vocal del Directorio de la Caja Municipal Marta Pereyra y la Directora de Deportes Comunal Yanina Paladino.
En la pileta
Con una colorida coreografía en pileta denominada “Acroacuático”, acompañada por piragüas y números artísticos, los colonos, tanto niños, personas con capacidades especiales y de la tercera edad desarrollaron una fiesta sensacional que sirvió para clausurar la temporada 2013.También estuvieron los integrantes del grupo G-20 que mostraron su repertorio a través de los personajes de Disney.
Esta oferta veraniega forma parte de los preceptos del eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social” del Plan de Estado Resistencia 2020 y propone a los niños de todos los barrios de la capital como así también del Area Metropolitana una serie de actividades deportivas, recreativas y lúdicas.
A lo largo del mes de enero, 7 mil colonos pudieron desarrollar múltiples actividades como ser natación, juegos acuáticos, fútbol, básquet, hockey, skate y extradeportivas, como así también teatro.
Una propuesta integradora
Cabe recordar que la colonia “Disfrutemos lo nuestro” es una tradicional iniciativa destinada a todos los ciudadanos pero en especial a aquellos que no pueden acceder a una pileta privada y de la que participan niños, abuelos y personas con capacidades diferentes.
Aquellos colonos que no pueden trasladarse por sus propios medios hasta el Camping de Avalos y Lavalle eran buscados por un transporte público que luego los regresa a sus puntos de partida.
Una vez en el predio eran recibidos con un desayuno para llevar a cabo todas las actividades que son supervisadas por más de 100 profesores.
Vale remarcar que, además de constituir un ámbito de integración, la Colonia de Vacaciones tiene como objetivo detectar necesidades de los colonos, asistirlos y acompañarlos, en casos como desnutrición y hasta violencia familiar.