En la Escuela N° 1 “Benjamín Zorrilla” fue emplazada este viernes la obra “Nalá” de la artista Titina Díaz Setuvi. La escultura realizada con mármol y detalles de vitrofusión, fue recibida por autoridades escolares y municipales además de los alumnos de esta institución declarada Patrimonio Histórico de la Provincia.
A través de un acto donde se realizaron distintos eventos ligados al libro “Cuentos de Terror para Franco” del escritor Carlos Mitoire, fue emplazado este trabajo artístico que se encuentra en el hall de la institución educativa.
La obra fue declarada de Interés Municipal y en nombre de la intendenta Aída Ayala, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero resaltó la importancia de este aporte a la Capital Nacional de las Esculturas.
“Nos llena de orgullo cuando una institución educativa puede contar con una escultura y es muy bueno compartir esto que es una caricia al espíritu”, expresó el funcionario municipal.
“Si los chicos aprenden a amar la cultura a través de sus distintas expresiones se transmitirá este mensaje a todas las generaciones y más cuando se trata de una ex alumna como lo es Titina que deja una enorme enseñanza para todos”, señaló.