El municipio lanza plan de pago de impuestos para el periodo 2013
Desde la Municipalidad de General Pinedo, dieron a conocer importantes descuentos en concepto de pago de impuestos para el periodo 2013. Como todos los años, el secretario de gobierno, Mario Dellamea informó sobre los planes de pago que entran en vigencia a partir del mes de enero.
Desde el inicio de año y hasta el 30 de marzo, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar con importantes descuentos, como lo establece la nueva ordenanza impositiva. La alternativa de pago - para clientes que se encuentren al día con sus cuotas- en lo que respecta a cualquier tipo de impuestos, podrá abonar todo el año 2013 con el 30 por ciento de descuento.
Este beneficio es posible ya que existe un 10 por ciento de descuento para los que pagan mensualmente y se encuentran al día, más el 20 por ciento de descuento por pago contado para todo el año sumaria un descuento del 30 por ciento. “Es una buena iniciativa que la implementamos todos los años” aseguró Dellamea.
Para las personas que quieran adherirse a este plan de pago, primeramente deberá regularizar su situación y así poder cumplimentar todo el año 2013 con este descuento. La reglamentación dio inicio en el mes de enero y se extenderá hasta finales del mes de marzo. “Es una opción atractiva para los contribuyentes que se encuentran al día”, sostuvo el secretario de gobierno municipal.
Mejorando la atención al público
En el inicio de este nuevo periodo, el Municipio de General Pinedo actualizó todo su sistema operativo e incorporo impresoras láser las cuales permitirá mejorar y optimizar la atención al cliente. Asimismo informaron que continúa con el relevamiento catastral en la localidad, para que en los próximos meses haya en archivo de catastro actualizado, que permitirá brindar información ágil, dinámica y actualizada.
Venta de terrenos
Hace pocas semanas, la comuna puso a la venta terrenos en lo que es el Barrio San Cayetano. El operativo se llevó a cabo en el edificio municipal con un resultado positivo ya que se vendieron la totalidad de las parcelas. El paso siguiente es la adjudicación de los mismos lo cual debe elevarse al concejo deliberante para ser aprobada, abonar el valor del terreno e iniciar con las construcciones.