Pico Mónaco venció a Mayer y puso el 2-0 para Argentina
El tandilense, primer singlista argentino, derrotó 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 al alemán y le dio el segundo punto al conjunto de Martín Jaite, que este sábado buscará el pasaje a cuartos de final en el dobles.
Juan Mónaco, primer singlista del equipo argentino, dio vuelta el encuentro y derrotó a Florian Mayer, 28° del mundo, por 6-7 (7-4), 6-3, 6-3 y 6-4 para darle al conjunto de Martín Jaite el segundo punto en la serie inicial de Copa Davis ante Alemania en el Parque Roca.
En el primer turno, Carlos Berlocq dio la gran sorpresa al eliminar en un maratónico e insólito partido al N°1 alemán, Philipp Kohlschreiber, que se retiró por una molestia cuando ganaba 5 a 4 en el quinto y último set.
El primer parcial del encuentro mostró un trámite parejo, con un tenista alemán con algo más de confianza que consiguió un quiebre tempranero sobre el saque del argentino. Sin embargo, Mónaco pudo recuperar su saque y rompió el servicio de Mayer en el siguiente game, por lo que la definicion fue a un tie break.
Allí, el alemán arriesgó mucho, acertó la mayoría de sus tiros y obligó a los errores de un Mónaco que no se mostraba cómodo con el juego de su rival. Así, el teutón cerró esa definición con un 7-4 que lo puso en ventaja en el partido.
Ya en el segundo set, Mónaco pareció cambiar por completo la actitud y mostró su característico juego de velocidad y potencia. Así, sacó ventaja rápidamente y, pese a que desperdició la chance de cerrar el parcial cuando sacó 5-2, volvió a quebrar el saque de Mayer en el noveno game y se quedó con esa manga en media hora de juego.
Pese a ser el gran favorito a quedarse con el encuentro, el tenista de Tandil tenía un historial muy desfavorable ante Mayer, al que sólo había vencido una vez en seis enfrentamientos (le ganó en Casablanca 2005 y perdió en Kitzbuhel 2004 y 2005, Adelaida 2006, Copa Mundial de Dusseldorf y Hamburgo, ambos en 2011).
Sin embargo, nada de esto pesó y Mónaco terminó sentenciando la historia en el cuarto parcial con un 6-4 que coronó un viernes a pedido de Argentina, pese a la incertidumbre sobre esta serie por la ausencia de la anunciada ausencia de Juan Martín Del Potro.
Así, los de Jaite afrontarán el sábado de la mejor manera posible. Será el turno de Horacio Zeballos y David Nalbandian, la gran figura del equipo, que encima estarán beneficiados por la lesión de Kohlschreiber, que no formará parte del dobles y que hace prever que lo que parecía un pase a cuartos de final muy complicado, poco a poco vaya tomando la forma deseada.