Criticó que no acompañaran la convocatoria a funcionarios
Jueves, 12 de septiembre de 2013
No entiendo a los Justicialistas, parece que no están interesados en la gente
La titular del Bloque de Concejales Aliancistas Alicia Ogara criticó a sus pares del Justicialismo por no apoyar la aprobación sobre tablas del proyecto que convoca a funcionarios municipales para que expliquen todo lo concerniente al pedido de financiamiento que viene realizando desde hace meses el Ejecutivo Comunal.
Cabe recordar que esta iniciativa propone a través de una resolución citar a los Secretarios de Economía Fernando Novo y Obras Públicas Oscar Bonfanti, además del Subsecretario de Administración Alejandro Abraam, a que brinden detalles pormenorizados sobre las obras de infraestructura donde se piensan invertir los fondos obtenidos a través de un empréstito y cuya autorización depende del Concejo Municipal.
"La verdad no entiendo la postura de los concejales justicialistas, primero no aprobaron la autorización para gestionar financiamiento argumentando que necesitaban saber más detalles sobre el destino de los fondos, ahora que tenían la posibilidad de hacerlo volvieron a patear la pelota enviando el proyecto a la Comisión de Asuntos Generales", acusó.
Ogara consideró esta actitud "como una manera manifiesta que nos permite pensar que realmente no están interesados en el beneficio de los vecinos de la ciudad".
"Han puesto infinidad de obstáculos para que el Municipio no pueda acceder a préstamos y esto se extiende en el tiempo, pero no piensan que la gente está necesitando hoy que se ejecuten obras fundamentales, principalmente pavimento", aseveró.
No dejó dudas al señalar que "tenían una oportunidad inmejorable en la sesión del martes, se aprobaba allí con los dos tercios y fijábamos fecha de inmediato, ahora debemos esperar hasta el martes que viene y así pasa el tiempo porque si se autoriza el financiamiento que no crean que el trámite será inmediato"..
Para finalizar indicó que "sería poco feliz pensar que no quieren autorizar realmente que la intendenta Ayala obtenga los créditos y siga con su exitoso plan de obras públicas por motivos políticos, sería muy triste que sigan teniendo pensamientos de otros tiempos y no miren al futuro y peor aún sería nefasto imaginar que están respondiendo a algún caudillo con ansias de gobernar la ciudad y no se ajusten a los lineamientos que su propio gobernador marcó al apoyar las obras públicas para Resistencia".