Nueva reunión del Chaco Merece Más con todos sus aliados
En la sede del Partido Justicialista se realizó una nueva reunión del Frente Chaco Merece Más, encabezada por el secretario general del partido, Julio Sotelo, y con la presencia de representantes de partidos aliados.
El objetivo del encuentro es avanzar en la organización del congreso que definirá la plataforma del Frente Chaco Merece Más. La misma surgirá de la unificación de las propuestas de todos los partidos que integran el frente, con vistas a las próximas elecciones legislativas. “Fue una excelente reunión, que contó con la predisposición absoluta de todos los partidos que participaron”, aseguró Sotelo.
“Al ritmo que se realizan las reuniones preparativas, el congreso podría iniciar a mediados de febrero. Es importante el debate entre todos los sectores para intentar llegar a conclusiones que unifiquen al Frente, a fin de llevar una clara propuesta a la ciudadanía”, indicó. Adolfo Pérez, presidente del partido Frente de la Esperanza, valoró el ambiente de “análisis y debate” que proporcionan las reuniones del Frente y agregó que el congreso servirá para “plasmar ideas en proyectos que beneficien a la sociedad”.
En el mismo sentido, Emilio Cesar Rodríguez, presidente del partido Causa Reparadora, calificó como “muy positivo el encuentro con los distintos sectores, que permitió unificar criterios para seguir avanzando como fuerza”. José Luis Valenzuela, presidente del Partido Para la Victoria, celebró la convocatoria y aseguró que en el congreso se “trabajarán propuestas que enriquecerán al gobierno en sus políticas”.
Luis Cabrera, presidente del Partido Nacionalista Constitucional, señaló que en esta nueva reunión preparatoria para el congreso “renovamos el compromiso y la intención de seguir con el Frente”. Raúl Falcón, en representación del Partido Intransigente, agregó que la “convocatoria llega en un buen momento, en que el Frente debe pasar de ser una herramienta política a ser una herramienta electoral”.
Finalmente, David Robledo López, en representación de los jóvenes del Partido Escuela Social, aseguró que se trata de una “experiencia que otorga un espacio a la juventud para seguir trabajando democráticamente en política”.
Participaron también del encuentro Julio Molina, Partido Intransigente; Miguel Ávila y Pedro García, Movimiento de Bases; Néstor Fantín, Frente para el Cambio; Alfredo Palacios, Partido de la Victoria; Raquel Alfonso, Alberto Cabrera y José Andrade, Partido Nacionalista Constitucional; Cristina Magnano, Partido Justicialista; y José Mongeló, Frente para la Victoria.