El ministro de Industria, Sebastián Agostini, recorrió este jueves en Fontana las obras de restauración y adaptación del espacio donde el Grupo Cardón Pampero instalará una fábrica textil en la que trabajarán 120 chaqueños y cuya inauguración está prevista para octubre próximo.
“Los trabajos avanzan a muy buen ritmo; de esta manera con esta inversión se está recuperando un lugar histórico que queremos transformar en un símbolo de la reindustrialización de la provincia”, aseguró Agostini tras visitar la nave que utilizará Pampero.
El Grupo Cardón se instalará en Fontana con una planta de producción de la centenaria Pampero y para la cual está realizando una inversión que superará los $12 millones. La empresa prevé iniciar sus actividades de confección de prendas entre octubre y noviembre de este año.
El proyecto contempla tres etapas, a través de las cuáles se logrará cerrar el ciclo productivo textil en el Chaco. La primera será con producción de jeans; la segunda con la tradicional ropa de trabajo Pampero y, la tercera, con la fabricación de alpargatas.
Agostini estuvo acompañado en la recorrida por el intendente local Antonio Rodas; el subsecretario de Empleo, Sebastián Lifton; y el titular técnico de obra de Pampero, Daniel García.
“Este proyecto de la empresa Pampero es emblemático porque en el Chaco lograremos completar la cadena textil: desde la siembra del algodón hasta la confección del jeans, pasando por todas las etapas industriales”, sostuvo el ministro.
El sitio elegido por Pampero fue bautizado recientemente como La Taninera. La empresa ocupará tres naves de las cuales la primera será inaugurada en octubre y comenzará a producir inmediatamente.
“Además de recorrer las obras de la fábrica textil, también visitamos el resto del complejo, el cual está en vías de recuperación y es ofrecido a distintas empresas para que instalen sus industrias aquí”, indicó el ministro, quien resaltó la transformación socioeconómica que traerá aparejada la puesta en marcha de este emprendimiento para Fontana.
Más recuperaciones
A la puesta en marcha del proceso de recuperación de La Taninera que impulsa el gobierno provincial –en este caso junto al municipio de Fontana- se le suman las reactivaciones de la exUcal, donde ahora funciona el Complejo Industrial Barranqueras, y de la exGrafa, lugar en que fue inaugurado recientemente el Parque Industrial Chaco.
“La recuperación de diversos espacios que por décadas estuvieron postergados significaban la muestra del atraso y la caída de un Chaco industrial que a partir de la gestión Capitanich volvió a ponerse de pie, con una fuerte política industrial, creación de empleo y reactivación económica”, finalizó Agostini.