El Hotel Conrad tuvo el mejor enero de la historia
Lo informó el gerente general del complejo, Jorge Serna. Se alcanzó un 94% de ocupación durante el primer mes de 2013. Precios competitivos y el estímulo al turismo del gobierno de Mujica, las claves del éxito
"Es el mejor enero desde que abrimos y, lógicamente, es el mejor mes del año. Hemos apostado a diversificar, atender al mercado grande e importante como es Brasil hoy día. Hemos recibido a jugadores muy importantes aunque los resultados muy positivos se observan en todos los departamentos del complejo", dijo Jorge Serna en diálogo con el diario El País.
Según reveló al matutino uruguayo, y pese a una temporada esteña con menos turistas que en años anteriores (150 mil visitantes menos que el pasado año durante la primera quincena), el Hotel Conrad alcanzó un 94% de ocupación, la más alta en cualquier mes desde su inauguración el 14 de noviembre de 1997.
“Se trabajó muy bien porque los charters -provenientes de Brasil- llegaron llenos con clientes de muy buen nivel que jugaron mucho y gastaron mucho. Esto hizo la diferencia porque acá siempre se juega a lo grande. Inclusive, nuestros clientes argentinos no nos fallaron. Los argentinos de buen nivel estuvieron todos acá. Nosotros apuntamos al turismo de primer nivel que es el turismo de Punta", explicó Serna, vicepresidente y gerente general del complejo hotelero cinco estrellas ubicado a orillas de la Playa Mansa de Punta del Este.
Durante el mes de enero, el Hotel Conrad Resort & Casino ofreció 46 espectáculos, entre recitales, espectácules infantiles y obras de teatro, que fueron vistos por casi 25 mil espectadores, a la vez que sumando sus cinco restaurantes (Las Brisas, Manjares, Los Veleros, Saint Tropez y Gauchos), se colocaron 92.251 cubiertos, una media de 2.976 diarios.
El empresario también atribuyó las cifras récord a las médidas de estímulo al turismo adoptadas por el gobierno de Mujica, así como a la implementación por parte del hotel de una política de tarifas que tiene en cuenta la situación económica de la región, menos holgada que en años anteriores, y con cepo cambiario incluido, en el caso de nuestro país.
"Nuestras tarifas son las adecuadas. No puedo decir baratas pero tampoco las puedo calificar por encima de ningún otro hotel. Nuestras tarifas son muy competitivas”, indicó.