Diagnostican los Servicios de Enfermería de la provincia
Con el objetivo de optimizar las prestaciones sanitarias, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante tareas de supervisión del funcionamiento del sector Enfermería en distintos establecimientos sanitarios de la provincia, principalmente hospitales.
Así, equipos de la Dirección Provincial de Enfermería realizaron un relevamiento de los recursos humanos existentes, tanto auxiliares, enfermeros profesionales y licenciados que se desempeñan en las distintas áreas de los hospitales. “El objetivo es conocer la situación en cada uno de los servicios y proyectar acciones de optimización, basándonos en los recursos actuales”, puntualizó la directora de Enfermería, Mónica Sánchez.
Según detalló, el equipo técnico de supervisión recorrió durante el mes de agosto y parte de septiembre, los hospitales de Coronel Du Graty, “Pedro Salica” de Villa Berthet, “4 de Junio, Ramón Carrillo” de Presidencia Roque Sáenz Peña, “Moreno Diaz Setuvi” de Santa Sylvina, “Salvador Mazza” de Villa Ángela y mantuvieron una reunión con los referentes de enfermería de los Centros de Atención Primaria (CAPS) de la Región Metropolitana.
En cada ocasión, abordaron algunas problemáticas puntuales, derivadas de la demanda que se registra día a día. “Uno de los temas que surgen siempre es la evaluación del personal con el que se cuenta y su coordinación para alcanzar altos índices en los niveles de atención”, comentó Sánchez.
Además, valoró la importancia de este acompañamiento porque “los enfermeros cumplen un gran rol en la asistencia sanitaria, por lo que, es esencial estar atentos a sus inquietudes”. “Estas oportunidades de encontrarnos y analizar la situación del sector en conjunto con los protagonistas son muy positivas, porque contribuyen a una mejor organización y a mejorar el desempeño de los profesionales”, sostuvo.
Para finalizar, afirmó que estas visitas de evaluación y análisis continuarán durante este mes de septiembre y los subsiguientes con el objeto de atender las demandas y optimizar las prestaciones.