Aguero se anotó en la goleada del City ante el Viktoria Plzen
El conjunto de Manuel Pellegrini se impuso 3 a 0 en República Checa, gracias a Edin Dzeko, Yaya Touré y el "Kun". Además, el Bayern Munich superó al CSKA por el mismo resultado
Con el objetivo de revertir la pésima actuación realizada en la edición pasada, el Manchester City renovó su ilusión de llegar muy lejos en la Champions League. Con un equipo plagado de figuras, todos amparados bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, los ciudadanos viajaron a la República Checa con la intención de sumar sus tres primeros puntos.
Manteniendo el protagonismo absolutos del duelo, el elenco inglés se mantuvo paciente a la hora de organizar las acciones ofensivas. Con mayor dominio, pero sin lastimar demasiado al arco de Matus Kozacik, la situación más riesgosa la generó a los 26 minutos de iniciado el cotejo. Un remate de Sergio Agüero estrellado en el palo izquierdo y un disparo de Aleksandar Kolarov, desactivado por el arquero local fueron las primeras amenazas contra los checos.
Los minutos transcurrían y la superioridad del visitante era cada vez más notoria. Una escapada del "Kun", molestado por Lukas Hejda, no fue suficiente para quebrar la resistencia de Kozacik, quien detuvo el peligro del ex Independiente, pero dejó un rebote demasiado largo. La velocidad de Jesús Navas no fue suficiente para anticipar a David Limbersky, ya que el defensor envió la pelota al córner.
En el inicio del complemento, los conducidos por Pellegrini pudieron hacer la diferencia. A los 120 segundos, Sergio Agüero realizó una excelente jugada para asistir a Edin Dzeko y con una frialdad envidiable, el bosnio impuso el 1 a 0.
Pero la mínima ventaja no iba a ser suficiente para el Manchester City, ya que salió a disputar el segundo tiempo con una agresividad muy superior a la de la primera etapa. El extraordinario gol de Yaya Touré fue una demostración de disconformidad con el resultado. El marfileño la colgó del ángulo y anotó el 2 a 0.
De este modo, el marcador comenzaba a reflejar lo acontecido adentro del terreno de juego. Sin embargo, una media vuelta del delantero argentino iba a ser suficiente para liquidar el encuentro y lucir un 3 a 0 perfecto para el equipo del "Ingeniero".
Con el pitazo final de Paolo Tagliavento los ingleses dieron un gran paso hacia los octavos de final. Si bien la "Orejona"recién comienza, una abultada victoria, en condición de visitante genera grandes expectativas para el futuro. Además, como el Bayern Munich ganó con el mismo resultado, en el Grupo D hay dos aspirantes que mostraron un gran avance a la segunda fase.