Lo dispuso Casación al revocar la pena de 18 años a la que había sido condenado Eduardo Vásquez y considerar que sí hubo intención de prenderla fuego. Además, descartaron que haya actuado bajo emoción violenta y rechazaron nulidades
El ex baterista de Callejeros Eduardo Vásquez fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua como autor del homicidio de su esposa, la joven Wanda Taddei, a quien habría prendido fuego con alcohol en febrero de 2010.
Se trata de la pena más dura contra el músico impuesta por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, la cual revocó la condena a 18 años que había recibido Vásquez en el juicio al considerar que el músico cometió el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Los jueces rechazaron al menos dos nulidades pedidas por la defensa de Vásquez. Una porque en medio del juicio falleció el abogado del músico, Martín Gutiérrez, y fue reemplazado por Eduardo Guarda (quien ejerce la defensa actualmente) y ello provocó que éste justificara que no tuvo la posibilidad a raíz de ese suceso de estar presente gran parte del juicio.
La otra nulidad que rechazaron los jueces es por cómo se había iniciado la causa luego de lo ocurrido ese 10 de febrero de 2010 en el domicilio de la calle Pizarro 7083, donde luego de una discusión Wanda terminó con gran parte de su cuerpo quemado, lo que le valió días más tarde su muerte.
Para los jueces hubo intencionalidad por parte de Vásquez y para llegar a esa conclusión tuvieron en cuenta los peritajes que descartaron un accidente, como justificó el músico, y al contrario, que por el lugar de las quemaduras se demuestra que la víctima estaba sentada cuando ocurrió el hecho y no parada como relató el acusado.
También rechazaron otra parte del relato de Vásquez en cuanto a que el fuego se inició cuando él encendió un cigarrillo y pitó cerca de Wanda, quien antes se había volcado accidentalmente una botella de alcohol. Basándose en los peritos, los jueces consideraron que eso no es posible.