Sino interviene el gobernador, se está apañando a los corruptos. Resulta gravísimo el hecho que el auto del abogado Salvatore, unos de los principales imputados en una de las mayores causas por narcotráfico ocurridas en la provincia, conocida como “carbón blanco”, aparezca exhibido estacionado en la Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, al lado de otros autos oficiales, según surge de las informaciones aparecidas en el día de la fecha en medios de comunicación.
Más grave aún lo constituye el hecho de que funcionarios de la gestión Capitanich utilicen en forma habitual y “normal” ese vehículo para el cumplimiento de actividades de reparticiones públicas, en total violación a las normas vigentes.
Pero lo que causa mas alarma aún es la posibilidad, dada a conocer por la información de los medios, que funcionarios públicos hayan aceptado la “donación” de electrodomésticos por parte del imputado detenido en la causa “carbón blanco”, lo que a todas luces colma el vaso ante tanta ilegalidad e impunidad a cara descubierta.
El gobernador de la provincia debe dar urgentes señales en este tema, que obligatoriamente pasan por el camino de investigar a los responsables y sancionarlos, tomando todas las medidas ejemplificadoras administrativas correspondientes no solo contra los involucrados directos en los acontecimientos sino también contra los responsables políticos institucionales ,separándolos de sus cargos en forma inmediata yponiéndolos a disposición de la justicia ordinaria, ante quien debiera de oficio denunciarlos.
De lo contrario, de demorarse una respuesta rápida y contundente desde el ejecutivo provincial, no solo se estaría debilitando de manera deliberada y letal la lucha contra el flagelo del narcotráfico sino que se estaría apañando el accionar de los corruptos desde el mismísimo Estado, que es el encargado y responsable por ley de combatir a la delincuencia organizada.