Juan Carlos Bacileff Ivanoff lo designó en el puesto el viernes y este sábado dejó sin efecto su nombramiento. También solicitó al ministro de Gobierno un informe sobre su “legajo y antecedentes”.
El vicegobernador de la provincia, a cargo del Ejecutivo provincial por la ausencia del gobernador Capitanich, designó el viernes 1 de febrero al Comisario General Lucio Elio Cabral como nuevo Subjefe de la Policía del Chaco, a través del decreto 148.
El nuevo funcionario policial ocupó el cargo por menos de 24 horas, ya que este sábado Bacileff Ivanoff dio marcha atrás la designación y dictó el decreto número 160, el cual “deja sin efecto el decreto 148”.
En los considerando del nuevo instrumento legal, el vicegobernador argumenta que la decisión se adopta debido a “versiones periodísticas sobre cuestiones judiciales no informadas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia al Sr. Vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff”, y agrega que “esto no implica prejuzgamiento sobre conducta, idoneidad y requisitos necesarios para el desempeño del cargo de Subjefe de Policía de la Provincia por parte del Comisario Mayor Lucio Elio Cabral, DNI 17.251.869”.
A su vez, sostiene que “a los fines de clarificar esta situación y siendo esta designación de interés público se deja sin efecto el decreto 148/2013”.
Sobre la responsabilidad de los funcionarios de la cartera que comanda Juan Manuel Pedrini, el decreto “solicita al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y a la Secretaria de Seguridad produzcan informe detallado sobre legajo y antecedentes del pre mencionado funcionario que hayan motivado la sugerencia de la firma del decreto sin informar al Gobernador a cargo sobre algún impedimento o antecedente para el ejercicio del cargo”.
LEA EL CONSIDERANDO
Con fecha del 2 de febrero de 2013, se dictó el decreto Número 160 que dice:
“VISTO:
La designación del Subjefe de Policía Comisario General Lucio Elio Cabral por decreto 148 del 01 de febrero de 2013; y
CONSIDERANDO:
Que ante versiones periodísticas sobre cuestiones judiciales no informadas por el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia al Sr. Vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, es necesario dejar sin efecto el decreto 148 de fecha 01 de febrero de 2013;
Que esto no implica prejuzgamiento sobre conducta, idoneidad y requisitos necesarios para el desempeño del cargo de Subjefe de Policía de la Provincia por parte del Comisario Mayor Lucio Elio Cabral, DNI 17.251.869;
A los fines de clarificar esta situación y siendo esta designación de interés público se deja sin efecto el decreto 148/2013;
Asimismo se solicita al Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y a la Secretaria de Seguridad produzcan informe detallado sobre legajo y antecedentes del pre mencionado funcionario que hayan motivado la sugerencia de la firma del decreto sin informar al Gobernador a cargo sobre algún impedimento o antecedente para el ejercicio del cargo;
Por ello;
EL VICEGOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHACO
EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO
DECRETA
Artículo 1º: Déjase sin efecto el decreto 148 de fecha 01 de febrero de 2013.
Artículo 2º: Solicitar a los responsables del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia y Secretaría de Seguridad que en el término de 48 horas hábiles formulen informe por escrito sobre legajo y antecedentes de la persona propuesta para el cargo de Subjefe de Policía de la Provincia a los fines de tomar una tomar una resolución definitiva.
Artículo 3º: Comuníquese, dése al registro Provincial, publíquese en forma sintetizada en el Boletín Oficial y archívese.
El decreto Nº 160 lleva la firma del vicegobernador Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en ejercicio del Poder Ejecutivo, y la CRA. Fermina Beatriz Bogado, Ministra de Desarrollo Social.
Además, el vicegobernador, en ejercicio del Poder Ejecutivo, dictó un memorándum al Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Juan Manuel Pedrini, quien ya fue notificado del mismo.
MEMORANDUM
AL: MINISTRO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
Solicito informe en el término de 48 horas hábiles los antecedentes referidos al uso por funcionarios policiales del vehículo automotor patente FFF915, para el caso en que existan irregularidades tome las medidas pertinentes.