Estudiantes y Gimnasia empataron en un caliente clásico platense
El "Pincha" y el “Lobo” igualaron 1 a 1. El colombiano Erik Correa abrió el marcador para el conjunto de Pedro Troglio y Matías Aguirregaray convirtió el empate. Verón se retiró lesionado en el primer tiempo.
Estudiantes:Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa; Guido Carrillo.
DT:Mauricio Pellegrino.
Cambios:PT: 29m. Israel Damonte por Verón. ST: 0m. Jorge Luna por Correa; 36m. Alvaro Klusener por Auzqui.
Gimnasia LP:Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Gastón Díaz y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Erik Correa.
DT:Pedro Troglio.
Cambios:PT: 41m. Federico Rasic por Correa. ST: 16m. Dardo Miloc por F. Pereyra. Estadio
Ciudad de La Plata (local Estudiantes). 22/09 16:00 hs. Arbitro
Saúl Laverni. Goles
PT: 21m. E. Correa (G). ST: 15m. Aguirregaray (E). Tarjetas
Amonestados: Silva y Gil Romero (E); F. Pereyra, E. Correa, Pouso y Monetti (G).
Estudiantes y Gimnasia, que terminaron ambos con diez jugadores, empataron 1-1 en la edición número 150 del clásico de ciudad de La Plata, por la octava fecha del Torneo Inicial.
El colombiano Erik Correa, a los 21 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el `Lobo`, mientras que el uruguayo Matías Aguirregaray igualó para el `Pincha`, a los 15m. de la segunda etapa.
Facundo Oreja, por el lado de la visita, e Israel Damonte, por el local, fueron expulsados a los 13 y 45 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
La nota negra de la jornada fueron las lesiones de Juan Sebastián Verón (rodilla derecha) y Patricio Rodríguez (traumatismo abdominal), quienes deberán ser sometidos a estudios para conocer la gravedad real de sus dolencias.
El partido comenzó con los condimentos tipicos de un clásico, con jugadores de ambos equipos poniendo pierna fuerte pero leal, mucha adrenalina y más vértigo que fútbol.
Dentro de ese escenario, por el lado local, fueron Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez y Joaquín Correa los que pusieron la pelota al piso, mientras que en la visita intentaron asociarse Franco Mussis, Maximiliano Meza y Facundo Pereyra.
El `Pincha` tuvo a los 13m. una aproximación al arco rival cuando Joaquín Correa quedó frente a Monetti, quien achicó rápido, demostrando porque es uno de los mejores arqueros del campeonato, y tapó, a puro reflejo, con la cara, el remate del delantero `albirrojo`.
La respuesta visitante fue letal, ya que en la primera llegada, Gimnasia se puso en ventaja gracias al olfato goleador de Erik Correa, quien capitalizó un rebote corto de Gerónimo Rulli, tras un cabezazo picante de Barsottini.
Gimnasia se acomodó mejor en el terreno con la ventaja a favor y apostó todas sus fichas a una contra vía el colombiano Correa, quien tuvo que dejar la cancha por lesión, ante un Estudiantes que ya había perdido la posesión de la pelota.
Para colmo de males, a los 29m., los locales perdieron a su capitán y referente, la `Bruja` Verón, quien se retiró con un fuerte dolor en la rodilla derecha.
En el complemento, el director técnico Mauricio Pellegrino buscó darle más movilidad al ataque local y mandó a la cancha a Jorge Luna para que maneje el ritmo de juego y sea el encargado de generar juego. Pero el ex Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan no encontró socios ideales.
El equipo conducido por Pedro Troglio, cómodo con la ventaja en el marcador, se replegaba prolijo y compacto. Enseguida, el `Lobo` contestó con un buen disparo de Gastón Díaz que tapó muy bien Rulli.
Cuando se jugaban 13m. de la segunda etapa, el árbitro Saúl Laverni empañó su buena actuación mostrándole la segunda amarilla y posterior roja a Facundo Oreja por una supuesta mano al borde del área (le pegó en el hombro derecho).
De dicho tiro libre llegó la igualdad y las polémicas, ya que por las protestas también tuvo que dejar la cancha antes de tiempo Troglio.
Luna ejecutó fuerte el tiro libre, abajo al palo derecho de Monetti, quien tapó con una volada impresionante, pero con mala suerte, ya que el rebote le cayó a Carrillo, quien mandó el centro atrás para que Aguirregaray empujara la pelota para el 1-1.
Con la paridad, Gimnasia reacomodó la línea de fondo con el ingreso de Dardo Miloc por Facundo Pereyra y apostó más que nunca al contragolpe, mientras que Estudiantes, empujado por el aliento de su gente, no tuvo los recursos para aprovechar el hombre de más y romper el cerrojo.
Es más, a los 38m., Barsottini ganó en lo alto tras un corner y su cabezazo fue despejado de cabeza sobre la línea por Alvaro Klusener.
El clásico se calentó en el tiempo adicionado cuando Israel Damonte, en un remolino de jugadores, le pegó a Lucas Litch y vio la tarjeta roja, en tanto que los locales terminaron jugando con nueve por la salida de Patricio Rodríguez, que fue retirado en ambulancia.