Miércoles, 22 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
La Matanza
Lunes, 23 de septiembre de 2013
Apuntan sobre La Cámpora por la agresión contra la caravana de Massa
Fernando Espinoza, jefe político del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, manifestó sus disculpas por lo ocurrido y se comprometió a "trabajar para identificar a las agresores"
El primer golpe se sintió en el techo de uno de los autos. Cuando se dieron cuenta que lo que caía del cielo eran pedazos de mampostería, el miedo se convirtió en protagonista. Corridas. El camión donde iban los candidatos, todos agachados. Gritos. Un episodio dantesco. Heridos y segundos que se transformaron en minutos eternos.

En el primer día de campaña rumbo a las generales del 27 de octubre, La Matanza demostró, de la peor manera, que será el terreno donde el peronismo librará su batalla interna. Sergio Massa eligió la madre de todas las batallas para dar su primer paso proselitista y esa decisión no le fue gratuita.

El ataque con piedras a la caravana del Frente Renovador se dio a la altura del barrio San Alberto, en la localidad de Isidro Casanova. Primero huevos, después piedras y ataques a los autos. Encapuchados aparecían de la nada, con palos y más piedras. "Entre 20 o 25 jóvenes con las caras tapadas y atacaron el pequeño camión en que íbamos con Sergio Massa, Darío Giustozzi, los candidatos matanceros y varios candidatos a diputados más. Atacaron primero con huevos y después empezaron a caer piedras enormes", describió el diputado nacional y candidato del Frente Renovador, Felipe Solá.

Apenas minutos después de las 19.30, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se comunicó telefónicamente con Sergio Massa. El diálogo no duró más de 10 minutos, pero alcanzó para que ambos dirigentes intercambien posiciones. Espinoza, como jefe político del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, manifestó sus disculpas por lo ocurrido y se comprometió a "trabajar para identificar a las agresores".

En el entorno de Massa los testimonios se repiten. "La pasamos mal", es la descripción de cada uno de los testigos de lo ocurrido esta tarde en Isidro Casanova. La incertidumbre que ahora aparece en la mesa chica del intendente de Tigre es lo que pueda pasar de aquí en adelante, con poco más de un mes de campaña. Infobae confirmó que desde el entorno de Espinoza relacionaron a los agresores con sectores políticos vinculados a Verónica Magario, presidente del Concejo Deliberante de La Matanza y tercera candidata a diputada nacional en la lista del Frente para la Victoria. Ahí aparece la interna kirchnerista.

El principal intendente del FPV se despega de las agresiones, acusando a sectores de La Cámpora y del dirigente social Luis D'Elía. En el medio de la caravana, D'Elía le puso picante a la red social twitter: "Total fracaso de la caravana de @SergioMassa en La Matanza. En la puerta de mi barrio Maciel y Av. Cristiania puros autos y micros vacíos". Desde la intendencia de Espinoza señalaron a un subdelegado de D'Elía de apellido "Campana". Las denuncias por los ataques ya están en manos de la Justicia.

"Los que venían acompañándonos sufrieron más las agresiones. Hay algunos que terminaron hospitalizados en el Fiorito. Empezó a haber un ambiente muy complicado, de miedo, de nervios, y hubo dos ataques más, desde una casa, donde volaron piedras y huevos y hubo un encontronazo en una esquina donde uno de los atacantes tenía un revólver en la mano", sentenció Solá.

Desde el Frente Renovador sostienen que durante toda la caravana, acompañaros a su candidatos más de 45 mil personas pero intentaron poner paños fríos a la campaña. "La fiesta de la gente es lo más importante, fue una caravana llena de alegría y esperanza", afirmó Massa. Además de Espinoza, se comunicaron telefónicamente con Massa, la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer y la candidata a legisladora porteña, Graciela Ocaña.

Mónica López, diputada provincial del Frente Renovador habló de una zona liberada. "No es la primera vez que nos suceden estas cosas, pero quienes estuvimos en La Matanza evidenciamos que era una zona liberada por la policía bonaerense poniendo en riesgo a familias matanceras que se acercaban a saludar a Sergio Massa. Hacemos responsable penalmente al gobernador, Daniel Scioli, no solo de la seguridad de los candidatos, desde quien encabeza el Frente Renovador hasta el último suplente de una lista distrital y de todos los vecinos bonaerenses", sentenció López. La campaña empezó hace 22 horas. Todo indica que será muy larga.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny