Mauro La Regina: “Tenemos grandes expectativas con el equipo que armó Regatas”
“Con un grupo de jugadores ya consolidados, buscaremos realizar una mejor campaña que la realizada en la pasada temporada”, anticipó Mauro La Regina, integrante del equipo de primera de básquet del Club de Regatas Resistencia que jugará el Torneo Federal. Además destacó que la mayoría de los integrantes del plante que participará de la temporada 2013-2014 tiene como base a jugadores nacidos en el club.
El base -nacido de padre basquetbolista- fue criado en el club, paso por todas las divisiones formativas y entrenando como un verdadero profesional se convirtió en una de las caras más antiguas del club. “Se trabaja con un proyecto deportivo, una idea seria del básquet como una disciplina de las más importantes del club”, destacó.
En cuanto a la pretemporada que tuvo comentó que viene trabajando hace dos meses para llegar de la mejor manera al inicio del certamen. “Realizamos un trabajo a conciencia, con dos meses de entrenamiento físico muy riguroso y sabiendo que es vital llegar de la mejor manera para tener una buena competencia”, expresó el perimetral y detalló que el profesor Omar Camacho realizó una planificación que la llevaron a cabo con el profesionalismo que corresponde para poner bien arriba el nombre de la institución.
La presencia de Scarpa
Gabriel Scarpa se sumó este año al club para poder superar un déficit importante que tuvo el remero en la pintura, el interno viene a aportar su experiencia y buscará ser una carta de gol efectiva. Para Mauro, la llegada de Gabriel es muy importante. “Viene a cumplir una función en la que el año pasado tuvimos grandes falencias, aportará potencia en ofensiva y se desdobla muy bien en la marca”, consideró. Además señaló que se integró muy bien al plantel, que se hizo amigos muy rápidos y se unió al grupo humano que hay en la institución.
Finalmente La Regina - un jugador fundamental para el andamiaje del equipo conducido por Jorge Aguilar- destacó la importancia de participar del Torneo Federal y de las expectativas de Regatas en una nueva edición del certamen. “Es una competencia seria, es la tercera categoría del básquetbol nacional y una oportunidad única de mostrar que estamos en una institución seria, de mostrar al país lo que es Regatas”, expresó. Además consideró como una obligación demostrar lo que son las nuevas generaciones del básquetbol remero, ya que prácticamente todos los jugadores son surgidos del club. “Tenemos una ilusión muy grande de cara al futuro”, concluyó Mauro, quien además se definió como hincha del Regatas.