Francisco rechazó el ataque perpetrado este domingo por extremistas musulmanes en una iglesia cristiana. "Hay que encontrar el camino a la paz"
El papa Francisco condenó el atentado terrorista que acabó con la vida de 72 personas y dejó más 100 heridos en la ciudad de Peshawar, en Pakistán. "Por una opción equivocada de odio y guerra, se ha cometido un atentado", dijo el sumo pontífice, tras el ataque suicida frente a la iglesia católica Todos los Santos.
"Ese no es el camino, es necesario encontrar el camino para construir la paz y un mundo mejor", dijo Francisco durante su visita a la isla italiana de Cerdeña.
Este domingo, dos atacantes se inmolaron a las puertas de la histórica Iglesia de Todos los Santos, en Peshawar, en el norte del país. Cientos de fieles acababan de terminar la misa y dejaban en ese momento el lugar cuando explotaron las bombas.
Se trata del atentado más mortífero jamás realizado contra los cristianos en Pakistán. Mientras el país anunció tres días de duelo, las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, se apagaron la noche del domingo, como forma de memoria y luto por las víctimas y sus familias.